164 millones para apoyar al sector vitivinícola

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha acordado la distribución de unos 164 millones de euros entre las comunidades autónomas para apoyar al sector vitivinícola.

De esta cantidad, 72,5 millones se destinarán a la reestructuración y reconversión de viñedos, destacando Castilla–La Mancha con un poco más de la mitad de esta cifra, 36,6 millones. A mucha distancia se sitúan Extremadura y Cataluña con 6,9 y 5,4 millones, respectivamente.

Para las inversiones del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2019–2023 se han aprobado 29,8 millones de euros, correspondientes al ejercicio FEAGA 2019, y 11,6 millones para el de 2020. Contando los dos ejercicios, Castilla y León con 10 millones y Castilla–La Mancha con 9,8 encabezan el ranking.

La última partida es para los programas de promoción del vino en mercados de terceros países, con 49,9 millones de euros. Aquí, Cataluña con 9,1 millones, País Vasco con 8,4 y Rioja con 6,3 millones de euros son las autonomías a las que se destina un mayor presupuesto.
www.mapa.gob.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas