Acreditación de ENAC para el laboratorio riojano Dolmar

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la primera acreditación para el Programa de control Físico-Químico y de Exportación de Vinos en España al laboratorio riojano Dolmar. La empresa ha demostrado su competencia para ofrecer, más allá de las analíticas concretas, un servicio acreditado integral conforme a las demandas de las bodegas, entidades de certificación y los requerimientos del control oficial en esta área.

El Programa de Acreditación permite a la autoridad competente disponer de una herramienta de enorme utilidad para identificar sin dificultad aquellos laboratorios públicos y privados que cumplan con las condiciones necesarias para ser designados para el control oficial.

El Programa de acreditación de ensayos físico-químicos de vinos fue publicado a mediados de 2019 con el objetivo de identificar el conjunto de ensayos necesarios para verificar los límites y exigencias fijadas en la normativa comunitaria en relación con la producción del vino, y para comprobar las principales características de calidad de los vinos amparados por denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas y evaluar la conformidad con los requisitos analíticos necesarios para la exportación a terceros países.

El Laboratorio Dolmar, ubicado en Gimileo (La Rioja), dispone de unas instalaciones de más de 500 m2, trabajan 15 profesionales y actualmente analiza más de 20.000 vinos anuales. Desde sus inicios se especializó en la analítica de vinos y otras bebidas alcohólicas apostando por la calidad, el equipamiento y contar con personal implicado en ofrecer resultados fiables y un servicio rápido, lo que le ha permitido llegar a ser un referente en los laboratorios enológicos.

www.dolmarlaboratorio.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas