Afrucat cree que el sector debe mantener el buen ritmo en la venta de fruta de pepita

Los precios de venta de la manzana y la pera se sitúan por encima de las cotizaciones de la pasada campaña.

 

El descenso productivo de fruta de pepita en toda Europa para la campaña 2017/2018 ha propiciado que la manzana y la pera catalanas disfruten de cierta fluidez comercial y de la consecución de precios correctos que, en el caso de la manzana, se sitúan claramente por encima de las cotizaciones obtenidas en la pasada campaña. En estos momentos, Europa tiene almacenadas un 23% menos de manzanas que la campaña anterior y un 1% menos de pera.

A pesar de estas cifras optimistas, el director general de la Asociación Empresarial de la Fruta de Cataluña (Afrucat), Manel Simon, ha señalado que «no hay que distraerse y confiarse, sino que se debe mantener esta fluidez de ventas para eliminar los stocks de cámara». Simon ha subrayado que «hasta este momento las empresas han ido gestionando correctamente la fruta en función de sus compromisos, pero tenemos que prever que si la campaña de fruta de verano se adelanta esto ralentiza las ventas de pepita».

El director general de Afrucat cree que la coyuntura de ventas ha sido aprovechada por varias empresas para reposicionar la fruta de aquí en los lineales, donde una de cada dos manzanas es de importación (Francia e Italia), al igual que una de cada dos peras (Holanda y Bélgica).

En esta línea, Afrucat ha querido contribuir en la tarea de concienciación de la población sobre el consumo de producto nacional con un par de vídeos pensados para ser distribuidos a través de Internet y las redes sociales, y que enfatizan la importancia de valorar el origen y la necesidad de leer las etiquetas para saber qué es y de dónde es lo que comemos.

 

Incentivar el consumo de frutas de los escolares
Por otro lado, tres concursos relacionados con el consumo de fruta en los hogares son una de las propuestas que Afrucat ha presentado para incentivar la ingesta de frutas y hortalizas entre los escolares. Así, mediante los concursos ‘Tastafruita’, ‘Pintafruita’ y ‘Familyfruit’, escolares y familias participantes podrán, por ejemplo, compartir divertidas recetas con fruta, pintar la postal de la Navidad viene con fruta, o compartir también experiencias comiendo fruta en casa y, además, con la posibilidad de obtener diversos premios.
www.afrucat.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura