Agroptima cierra una ronda de inversión de 1,2 millones de euros para acelerar la digitalización del campo

Esta aplicación permite ahorrar una hora al día de media al agricultor

 

La empresa desarrolladora de una App para la gestión eficiente de explotaciones agrícolas, Agroptima, ha cerrado una ronda de inversión de 1,2 millones de euros. Según ha explicado la directora de la empresa, Emilia Vila, «esto son buenas noticias para nuestros clientes ya que nos permitirá acelerar el lanzamiento de nuevas funcionalidades, ampliar nuestro equipo de soporte y entrar en nuevos países».

La ronda de inversión de 1,2 millones ha sido liderada por Athos Capital y apoyada por ESADE BAN y socios actuales, todos ellos socios especializados en empresas de alto componente innovador y alto potencial. Esta ronda sigue a la que se cerró en 2016 de 500.000 euros.

Después de 3 años en el mercado, más de 1.700 agricultores y empresas agrícolas utilizan Agroptima, gestionando conjuntamente más de 530.000 hectáreas. Esta aplicación permite ahorrar una hora al día de media al agricultor. Así, se puede conocer qué cultivo es más rentable e identificar tareas deficitarias para así tomar mejores decisiones y ser más rentable.

«Cuando el agricultor se da cuenta de que puede tener todos los datos de sus campos y cultivos en la palma de su mano, no vuelve atrás. Además, es vital mimar y escuchar al usuario, nosotros vamos al campo periódicamente y respondemos las dudas por teléfono o chat en menos de 24 hora», ha dicho Emilia Vila. Para añadir que «nuestros clientes son agricultores individuales, explotaciones familiares y PYMES del sector agrícola, desde los cultivos extensivos como el cereal, hasta explotaciones de viñedo, frutales, hortalizas, olivos y frutos secos».

De cara al septiembre, la App pretende añadir Agroptima Maps, una serie de herramientas que permitirán al agricultor visualizar sus tareas y campos de una forma mucho más visual encima del mapa de la App. Esta funcionalidad ya está operativa ahora en la parte web de Agroptima.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas