Albet i Noya se implica en la reinserción de jóvenes en el viñedo

La empresa vitivinícola Albet i Noya y la cooperativa de Vilafranca Actua han formalizado un acuerdo de colaboración para la reinserción de jóvenes en riesgo de exclusión social. Así, tres aprendices entre los 16 y los 18 años se han incorporado a las tareas de poda en verde de la compañía con un contrato de prácticas de 80 horas, que tiene el objetivo de formar este colectivo en el mundo de la viticultura.

El proyecto de Actua busca ofrecer una salida a estos jóvenes y el viñedo, donde es habitual la falta de mano de obra cualificada, y por ello esta es una de las apuestas en la que están trabajando junto con algunas bodegas del Penedès. Albet i Noya, empresa pionera en viñedos y vinos ecológicos, ha incorporado a estos tres jóvenes con la intención de vincularlos al territorio, siguiendo de esta manera sus valores de solidaridad y sostenibilidad.

Por su parte, la cooperativa Actua es un colectivo de profesionales con sede en Vilafranca del Penedès que trabaja para la reinserción social y laboral de las personas. Para llevar a cabo su tarea gestiona diferentes centros residenciales y pisos tutelados en el territorio, así como programas de asistencia y acompañamiento.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas