Amazon e ICEX lanzan una tienda online para exportar la gastronomía española

Amazon e ICEX España Exportación e Inversiones han lanzado a finales de junio ‘Alimentos y vinos de España’ (Foods & Wines from Spain), una tienda online que facilitará que las empresas de alimentación y bebidas puedan exportar sus productos a través de este canal. Esta tienda estará inicialmente disponible en las webs de Amazon.es (España), Amazon.de (Alemania) y Amazon.co.uk (Reino Unido). Se trata de la primera vez que una institución pública española, en este caso el ICEX, llega a un acuerdo con Amazon para promocionar las empresas españolas en el exterior.

‘Alimentos y vinos de España’ es un proyecto impulsado y desarrollado por el ICEX para apoyar el conocimiento de las marcas de gastronomía española en todo el mundo. La tienda online, que cuenta desde el primer día con más de 170 empresas, mostrará más de 1.500 productos de gastronomía española a una clientela internacional. Facilitará que los clientes puedan adquirir aceite de oliva virgen extra, condimentos, jamón, embutidos, ibéricos, conservas vegetales y de pescado, platos preparados, vinos y otras bebidas alcohólicas de marcas españolas de gran prestigio, y recibir los productos en el destino que ellos elijan. El catálogo de productos se irá ampliando a medida que nuevas marcas y productos se vayan incorporando a esta tienda online. ICEX, por su parte, prestará asesoramiento y apoyo a las empresas que quieran estar en la tienda, tanto desde España como a través de las oficinas económicas y comerciales en el exterior.

 

Interesante vía de trabajo para el futuro
La nueva tienda ha sido inaugurada por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, quien ha destacado que esta iniciativa del ICEX es una vía interesante de trabajo para el futuro, puesto que supone la incorporación de sectores tradicionales a los grandes mercados de comercio online. En este sentido, ha manifestado que supone, además, una experiencia de colaboración público–privada y muestra la «apuesta de ICEX por el comercio electrónico como canal para la internacionalización de las empresas, especialmente para las pymes».

Por su parte, François Nuyts, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it, ha afirmado que «la gastronomía es uno de los activos más importantes de España, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad. Estamos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de los productores locales. Con el apoyo de ICEX y de Amazon, estas empresas podrán poner sus productos al alcance de millones de clientes».

Cabe resaltar que el comercio electrónico en España ha registrado en los últimos cinco años tasas de crecimiento de un 28% en el 2016, según ha señalado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
www.icex.es

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