Ángel Villafranca, reelegido presidente del Grupo de Diálogo Civil de Vino de la Comisión Europea

El presidente de Cooperativas Agro–alimentarias de España y representante del sector del vino, Ángel Villafranca, había sido reelegido presidente del Grupo de Diálogo Civil de Vino de la Comisión Europea. Villafranca ha ocupado la presidencia de este grupo desde el año pasado y la vicepresidencia desde 2016.

El Grupo de Diálogo Civil está formado por las organizaciones representativas del sector productor, comercializador, comercio e industria, además de ONGs medioambientalistas, representantes de los consumidores, etc. Es el foro oficial que analiza con la Comisión Europea todos los aspectos relevantes para los sectores agrarios.

En el caso del sector del vino, las prioridades del Grupo de Diálogo Civil para el mandato que comienza serán el análisis de la situación de mercado en la UE y en el resto del mundo, así como la evolución del posicionamiento del sector europeo en el mercado global.

Además, se trabajará en mantener la especificad del vino en la reforma de la PAC, y se trasladará a la Comisión Europea la posición del sector del vino sobre la política comercial de la UE y la negociación de los acuerdos comerciales, donde el vino europeo busca posicionarse en nuevos mercados emergentes.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas