Área especial para la protección vegetal en Intervitis Interfructa Hortitechnica

La protección vegetal tiene un papel cada vez más importante en la viticultura y la agricultura a nivel mundial. Por esta razón, además de los productos y soluciones que se expondrán en los stands, por primera vez habrá un área especial adicional en Intervitis Interfructa Hortitechnica, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el recinto ferial de Stuttgart (Alemania).

En esta zona se debatirán todo tipo de cuestiones relacionadas con la protección de las plantas: desde la disponibilidad de productos fitosanitarios, alternativas mecánicas, los últimos procedimientos físicos y los más novedosos equipos de aplicación de pesticidas con ayuda de toberas, hasta los aspectos del cuidado de la pared foliar, la gestión de las resistencias y el control de nuevos parásitos y enfermedades. En esta ocasión, el foco se centrará, sobre todo, en la protección ecológica de las plantas que permite ahorrar recursos y tiempo, adecuándose al cambio climático y a las exigencias de los consumidores.

Desde el último debate sobre glifosato ha quedado claro que a los consumidores les importa cada vez más la protección de plantas ecológica y sostenible. Pero, ¿cuáles son las posibilidades para los viticultores o agricultores de generar productos saludables, de alta calidad y sin perjudicar el medio ambiente? Este planteamiento se abordará en Intervitis Interfructa Hortitechnica desde todas las perspectivas.

Considerando que hay cuellos de botella evidentes con alternativas químicas para el uso de herbicidas, se presentarán y debatirán diferentes procedimientos mecánicos y nuevos procedimientos físicos mediante corriente o métodos de alta presión con agua a hasta 1.000 bar. Por lo que se refiere a los equipos de aplicación de pesticidas, destacan los equipos de reciclaje y fumigadoras (dobles) que protegen las plantas de forma ecológica, a la vez que se ahorra pesticida y tiempo de trabajo, así como su equipamiento con toberas que reducen la deriva. Para el óptimo cuidado de la pared foliar y facilitar la salud de la uva, se presentarán diferentes cortadores de follaje, además de equipos con tecnología de arranque, aspiración y aire a presión. Asimismo, la red de información ‘Tipos de viñedo especialmente resistentes a los hongos internacionales’ (‘PIWI internacional’) se aproximará a este tema desde la perspectiva del cultivo principal.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas