Ascenza presenta en La Rioja una solución contra la propagación de mildiu en viña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Bodega Rioja Alta ha sido el lugar elegido por la compañía de soluciones agrícolas en sanidad y nutrición vegetal, Ascenza, para presentar Spyrit Plus WG, un producto que impide, trata y evita la propagación de mildiu en viña. Este avance ha sido mostrado en el marco de la X Jornada estratégica de la Viña, donde se ha reunido a toda la distribución de la compañía en el cultivo de la vid. La jornada, que se ha celebrado durante dos días consecutivos, ha contado, además, con una visita y cata comentada en la Bodega Muga en la localidad riojana de Haro.

En su transcurso se han explicado las propiedades de Spyrit Plus WG para viña, solución que combina tres materias activas como son el Dimetomorf, Folpet y Fosetil–Al. La primera sustancia es un fungicida penetrante con actividad preventiva, curativa y antiesporulante frente al mildiu. Por su parte, el Folpet otorga al compuesto una acción protectora foliar con acción preventiva con modo de acción multisitio, mientras que el Fosetil–Al es un fungicida sistémico con acción protectora.

La combinación de estos tres fungicidas hace de esta solución un fungicida con triple modo de acción que además cuenta con una alta resistencia al lavado. Así, penetra inmediatamente en la hoja y resiste al lavado por lluvia en tan solo unas horas. Durante la jornada, además se han mostrado dos avances de las soluciones que la compañía pondrá a disposición del agricultor para esta próxima campaña de vid que son Spyrit 50 SC y Spyrit Hidro. Ambos fungicidas para el control de este hongo en el cultivo de vid de mesa y vinificación.

El director Comercial y de Marketing, Benjamín Santarrufina, ha manifestado que este hecho «muestra la firme apuesta de la compañía por el cultivo de la vid, ya que, pese a la actual coyuntura de reducción de materias activas fitosanitarias para este cultivo, Ascenza es una de las pocas compañías que ofrece al agricultor soluciones novedosas con formulaciones propias».

 

Estudio de la UPM
Desde el departamento de soluciones nutricionales de Ascenza, su responsable, Xavier Monfort, presentó el estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que confirma cómo la solución nutricional de la compañía, Suporter Plus AN, «baja la tensión superficial de los caldos aplicados en viña». Además, destacó dos de sus soluciones cuya aplicación en viña logra resultados beneficiosos para el cultivo de la vid; Fortan Eco y Missylk, bioestimulante con formulación exclusiva. La jornada sirvió asimismo para hacer una proyección y previsión de la campaña vinícola que en estos momentos comienza a arrancar ante la distribución y en la zona de La Rioja donde este cultivo es prioritario.

En materia de sostenibilidad, el director de Sostenibilidad Corporativa, Carlos Serrano, trasladó al grupo de asistentes cómo la compañía desarrolla y comercializa soluciones fitosanitarias compatibles con una agricultura sostenible y adaptadas a las estrictas exigencias que el Registro Español impone hoy a la autorización de productos en este cultivo concreto.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas