Cata y presentación de la nueva imagen de la D.O. Costers del Segre en Barcelona

La nueva imagen simboliza la riqueza de la diversidad de un territorio en el que conviven vinos de 7 paisajes diferentes

 

La Denominación de Origen (D.O.) Costers del Segre, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, ha presentado su nueva imagen en Barcelona en una muestra y cata de vinos. Un total de 23 bodegas, más de 100 vinos y 300 asistentes se han dado cita en la Sala Casa Capell de la capital catalana, donde un público profesional del mundo de la restauración, sumilleres, directores de compra, distribuidores, prensa especializada y generalista han probado en una cata exclusiva, dirigida por Meritxell Falgueras, prestigiosa escritora y sommelier, y Raül Bobet, director y enólogo de Castell d’Encús, los vinos más representativos de esta singular D.O. de la mano de sus elaboradores.

La nueva imagen simboliza la riqueza de la diversidad de un territorio en el que conviven vinos de 7 paisajes diferentes, con un origen común: suelos pobres y un clima continental con influencia mediterránea.

La gran afluencia de profesionales confirma el buen momento que están viviendo los vinos de Lleida. Este año, la D.O. ha renovado su imagen, potenciando su valor diferencial: Costers del Segre es el territorio español con más compromiso con la sostenibilidad. En este sentido, el 80% de su producción forma parte de un programa pionero que vela por un cultivo sostenible de la viña y unas buenas prácticas en el ámbito social, medioambiental y económico.

Las bodegas participantes en este acto han sido: Analec, Batlliu de Sort, Boldú Viticultors, Carviresa, Castell del Remei, Castell d’Encús, Celler del Montsec, Cercavins, Cérvoles Celler, Clos Pons, Costers del Sió, L’Olivera, Mas Blanch i Jové, Mas Ramoneda, Matallonga, Petit Duran, Purgatori (Família Torres), Raimat, Sauvella, Tomàs Cusiné, Vall de Baldomar, Vila Corona i Vinya Els Vilars.

La D.O. Costers del Segre ocupa 7 paisajes de las tierras de Lleida y tiene una superficie de 4.000 hectáreas de viña y 37 bodegas. Comprende la parte central de la cuenca del río Segre entre el Pirineo y la sierra de Prades.

www.costersdelsegre.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas