Cirsion 2015 gana la Cata de los Cinco Mejores Vinos de España

El vino Cirsion 2015, de Bodegas Roda, ha logrado el primer puesto en la 12ª Cata de los Cinco Mejores Vinos de España, celebrada el 26 de junio en el Restaurante Escánez, de Garrucha (Almería). El veredicto se toma fijándose en 4 de las guías más importantes: Guía Peñín, Anuario de Vinos de El País, Guía Proensa y Guía de Vinos Gourmets.

De entre los vinos más puntuados en la suma de estas guías se escogen a los cinco mejores para una cata a ciegas, que ha convocado a personas del ámbito del vino y la gastronomía. Así, Cirsion 2015 (D.O.Ca. Rioja) se ha impuesto ante Alabaster 2015 (D.O. Toro), La Nieta 2015 (D.O.Ca. Rioja), El Bosque 2015 (D.O.Ca. Rioja) y Alion 2014 (D.O. Ribera del Duero).

Cabe resaltar que el vino Cirsion ha alcanzado el primer puesto en 10 de las 12 catas hasta ahora realizadas, algo que ningún otro vino ha logrado. Cabe destacar que la principal variedad de uva de los vinos catados ha sido la Tempranillo.

El Cirsion vinificó en 1998 su primera añada, siendo el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva. Fiel al estilo propio de los vinos de Roda, comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje que los acuna y de los pequeños matices que le otorga la añada meteorológica, este vino reúne elegancia, complejidad, profundidad y persistencia. Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto, humo. Asimismo, es un vino para dar placer y transmitir hondas sensaciones que muchos aficionados de todo el mundo esperan año tras año.
www.roda.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas