Comienza el concurso internacional ‘Grenaches du Monde 2018’

La D.O. Terra Alta es, sin duda, el alma de la garnacha blanca y una de las zonas vitivinícolas con más proyección del momento.

 

Hoy se inician los actos de la sexta edición del concurso ‘Grenaches du Monde’, que este año tiene como sede oficial la Denominación de Origen (D.O.) Terra Alta. Este concurso internacional reúne más de un centenar de profesionales de 15 nacionalidades distintas y cuenta con la participación de más de 800 vinos de diferentes países.

Los actos oficiales comienzan esta tarda a las 18h con una recepción institucional en el Parlament de Catalunya. Roger Torrent, presidente de la cámara catalana, recibirá a la Comisión Organizadora del concurso para darles la bienvenida en Barcelona como capital de la Cataluña vitivinícola.

A continuación, el concurso se traslada hasta el restaurante Òpera Samfaina, donde los miembros del jurado del concurso, así como representantes de las diferentes denominaciones de origen catalanas, instituciones y agentes del mundo del vino celebrarán la llegada del concurso con una cena maridada con los vinos de todas las DD. OO. catalanas, así como con los vinos dulces del Consejo Regulador de los Vinos del Rosellón, organizador oficial del concurso.

Al acto está prevista la asistencia del presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; Octavi Bono, director general de Turisme; Salvador Puig, director del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), y el Cónsul de los EE. UU., Marcos Mandojana.

Mañana jueves 12, los catadores del concurso y el resto de profesionales que conforman la comitiva comenzarán su viaje hacia el corazón de la garnacha blanca de la Terra Alta, pasando por los diversos territorios vitivinícolas catalanes. Se trata de un recorrido que unirá historia, paisaje y tradición con una serie de experiencias que contribuirán a construir una imagen sólida de las virtudes de las garnachas catalanas y, en especial, de las de la Terra Alta.

El concurso finaliza el sábado 14 de abril, día en que se ha diseñado un programa para todos los públicos, con la ‘Fira del Vi i el Art’ en Batea hasta las tres de la tarde, y por la noche en el pueblo viejo de Corbera se llevará a cabo la ‘Nit de cloenda amb estrelles’.

El concurso ‘Grenaches du Monde’ nació en 2013 de la mano del Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón. Desde entonces se han celebrado cinco edicions: tres a Perpiñán, una en Calatayud (Aragón) y la última en Cerdeña (Italia).

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas