Cómo cuidar los viñedos para que vuelvan a vivir 100 años

El pasado 21 de enero en Briones, se celebraba bajo el título 'Retos de la Viticultura Actual – Cómo cuidar los viñedos para que vuelvan a vivir 100 años' una jornada con gran éxito de participación. Por ello el cuidador de viñas y especialista Julián Palacios, organizador de la misma en colaboración con la Red de Investigación en Viticultura (Redvitis), se ha animado a celebrar una segunda edición el próximo lunes 22 de febrero.

A juicio de Palacios, en los últimos años, la viticultura se ha subido al carro del "low cost" y una de las consecuencias que estamos padeciendo es ver cómo "la vida de los viñedos se está acortando a pasos agigantados". Muchos viticultores plantan nuevos viñedos con la esperanza de que lleguen a vivir unos ¡25 años!, algo impensable hace no más de 3 o 4 décadas. ¿Qué está sucediendo? ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo podemos ponerle remedio? Aportar respuestas es el objetivo de esta jornada.

Como en la edición anterior, la jornada se hará en la Sala de Conferencias de Vivanco (Briones, La Rioja) y contará con la participación de expertos del sector.

Una mesa de debate con los ponentes, moderada por L. Gonzaga Santesteban, cerrará la jornada.

Pueden encontrar el programa e inscribirse en www.julianpalacios.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas