Convocado el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino 2019’

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado el 28 de febrero, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el extracto de la Orden del día 21 del mismo mes de convocatoria del Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino, año 2019’. Su objetivo es promocionar y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen Protegida (D.O.P) e Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de mayor calidad y propiedades organolépticas. Según establece la convocatoria, podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las D.O.P. e I.G.P. españolas reconocidas por la Unión Europea.

Los vinos tendrán que haber obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019, organizado por la Unión Española de Catadores y que se celebrará del 7 al 11 de marzo en Madrid.

Mediante la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, entre ellos el vino, y la labor llevada a cabo por profesionales y entidades que participan en la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas