Demoagro 2019 se desplaza a Huesca y presenta diversas novedades respecto al 2017

En el marco de la feria FIMA, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) ha presentado la cuarta edición de Demoagro, la muestra nacional de maquinaria agrícola en movimiento, que se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2019 en la Finca Castillo de Orus (Huesca). Después de realizarse en las dos primeras ediciones en Gumiel de Mercado (Burgos) y en el 2017 en San Clemente (Cuenca), esta muestra se desplaza a Aragón, en concreto a una finca próxima a Huesca y junto a la autovía que la une con Zaragoza.

La encargada de presentar el próximo evento a los medios ha sido Victoria Ruiz, responsable de Desarrollo de ANSEMAT. Después de los comentarios recibidos de las encuestas a los expositores de la edición del 2017, desde la organización se está trabajando, por una parte, en optimizar más aún el espacio, de forma que se creen zonas de demostraciones comunes, pero conservando el modelo que caracteriza a Demoagro y es que cada empresa tiene su parcela para realizar las demostraciones. Por otra, se simplifica el recorrido, con un camino circular con dos caminos que dividen el pivote y dan acceso por cuatro puntos a la zona central y de demostraciones comunes. En este sentido, se ha buscado que la longitud del camino circular no pase de 1.500 m, de forma que, al situarlo en el pívot, se equilibren las superficies de las parcelas y la longitud de las fachadas.

Entre las novedades que habrá el 2019 destacan la creación de un espacio central óptimo para demostraciones comunes: se crean 4 zonas de demostraciones separadas; integración, a lo largo del recorrido, de ambos sectores sin necesidad de intercalar las parcelas de suelo y recolección: el camino circular permite acercar más que nunca Demosuelo y Demorecolección, de forma que se homogeneice la afluencia de público; optimización del espacio y se facilita la parcelación (y contratación de espacios) al crear parcelas iguales para cada rango de superficie, y establecimiento del número de parcelas desde el inicio, una vez ocupadas todas, sólo podrán entrar nuevas empresas si las que ya han solicitado espacio ceden parte de su parcela a las nuevas.

Victoria Ruiz aprovechó la ocasión para comentar a los medios que para el 2019, aunque en otoño, se llevará a cabo el Demoagro Speciality, centrado en cítricos y árboles frutales, para el cual se está buscando ubicación.

Por otra parte, ANSEMAT ha organizado una charla en FIMA en la que se ha ahondado en las causas y soluciones de los incendios en el medio rural, así como la importancia de identificar los potenciales riesgos como mecanismo para evitar incendios no deseados. I.F.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas