EcoSostenibleWine 2019 se celebrará el próximo 14 de mayo en Vilafranca del Penedès

 

 

 

 

¿Podemos reducir las dosis de cobre para controlar las plagas en la viña? ¿Podemos llevar a cabo una viticultura ecológica que incluya aspectos medioambientales como las emisiones de C02?

Son dos de las principales cuestiones que se debatirán en la sexta edición de EcoSostenibleWine que se celebrará en el Auditorio de Vilafranca del Penedès (Barcelona) el próximo 14 de mayo.

Un año más, EcoSostenibleWine se convierte en el foro de debate y reflexión del sector vitivinícola que da respuesta a cuestiones relacionadas con cómo hacer una viticultura comprometida con el medio ambiente, que vaya más allá de la actual normativa de producción agraria ecológica y que evolucione paralelamente a la realidad climática que vivimos.

Actualmente, la demanda de vinos va ligada, cada vez más, a procesos de producción respetuosos con el entorno y el paisaje. Por lo tanto, el mundo de la viña y el vino se tiene que replantear nuevos modelos de producción vitícola. En este sentido, el sector pide más coherencia para ser proactivos en la reducción de emisiones. Un ejemplo, de lo que se debatirá en EcoSostenibleWine por expertos profesionales internacionales en la materia, tanto del sector privado como institucional como es la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

EcoSostenibleWine está organizado por VIMAC, la Asociación Vinícola Catalana y el Instituto del Cava, con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, y el INCAVI.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas