El 9 de julio se celebra la XXII Jornada Vitivinícola de la D.O. Utiel–Requena

El Consejo Regulador de la D.O. Utiel–Requena ya tiene todo a punto para la celebración de la vigésimo segunda edición anual de la Jornada Vitivinícola de esta denominación, que tendrá lugar el día 9 de julio de 8h a 13:30 h en el campo y la Bodega Redonda (Utiel).

 

PROGRAMA:

8-10 h. Visita técnica a campo ‘Viticultura de precisión’. Punto de encuentro: Ctra. CV–472 de Caudete de las Fuentes a Los Corrales (km 1.5).

I.– ‘Aspectos prácticos del uso de sensores de humedad del suelo para el riego de la viña’. Con Luis Bonet, Eduardo Badal y Amparo Martinez, ingenieros agrónomos del Servicio de Tecnología del Riego GVA. Proyecto INNOBOBAL.
II.– ‘Teledetección y fotogrametía con drones: monitorización y optimización de viñedos’. Con los pilotos Santiago Cases (Asdrón), Antonio Botella, Juan Sanchis y la ingeniera informática Carmen Porter.
III.– ‘Potencial de la robótica y la imagen para monitorizar la producción y calidad de la uva en el viñedo’. Con los ingenieros de telecomunicaciones Carlos Ruiz y Santiago López, y en informática, Juan Sánchez, del IVIA.
IV.– ‘Visualización in situ del estado de desarrollo de la polilla del racimo y otros aspectos relacionados’. Con Vicente Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y otros técnicos de campo.

11.30-12.15 h. ‘Fomentar la biodiversidad en el viñedo para adaptarse al cambio climático y a la demanda del mercado’. Con Jordi Domingo, Técnico de Proyectos de la Fundación Global Nature. En la Bodega Redonda.

12.15-13:15 h. Mesa redonda. ‘Apuesta por una viticultura ecológica y de calidad en la D.O. Utiel–Requena gracias al crecimiento exponencial de hectáreas en confusión sexual para controlar la polilla del racimo’. Modera: Carmina Cárcel, secretaria general del Consejo. Intervienen: Raúl Herrero, enólogo de las Cooperativas de San Roque de Villargordo del Cabriel y de Ntra Sra. del Milagro de Los Ruices y en Bodegas Iranzo en Caudete de las Fuentes; María Ortega, técnico responsable del proyecto de confusión sexual en la demarcación de la D.O. Utiel–Requena de Biogard; Emilio Viana, viticultor y presidente de la Cooperativa Viticultores de Los Ruices; Mª José Fernández, técnico de campo y enóloga de la Cooperativa Virgen del Carmen de Las Monjas y Vicente Badía.

INSCRIPCIÓN: comunicacion@utielrequena.org

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas