El Consejo Regulador del Cava quiere reforzar y perfeccionar el concepto 'premium'

Da, así, un paso más hacia la calidad diferenciada

 

En el último pleno del Consejo Regulador del Cava de esta legislatura, que ha presidido durante cinco años Pedro Bonet, se ha presentado un proyecto que pretende reforzar y perfeccionar el concepto premium en el sector cavista. Cabe destacar que en el mandato que ahora finaliza ha destacado la creación de la categoría ‘Cava de Paraje Calificado’ que ha supuesto un importante hito en el camino hacia la excelencia de la marca Cava. Esta categoría ha sido reconocida y consolidada en los mercados internacionales como ultrapremium, situándolo en la cúspide de la pirámide cualitativa del vino espumoso a nivel mundial y propiciando una mejora sustancial en la imagen global del cava premium.

En la misma línea y como complemento al ‘Cava de Paraje Calificado’, el Consejo Regulador del Cava ha trabajado y presentado un proyecto para reforzar la estructura del conjunto del cava premium mediante cambios en las normas de uso interno y técnicas, tanto en la viña como en la vinicultura propia de los cavas premium. Este proyecto deberá ser perfeccionado por el próximo pleno que saldrá nombrado tras las próximas elecciones del 26 de julio y que espera pueda estar finalizado, aprobado y operativo en la cosecha del 2019.

En el mismo pleno, celebrado el pasado 4 de julio, también se ha tratado la vendimia, otorgando la calidad ‘Excelente’ a la cosecha del 2017. Asimismo, se han aprobado las normas de campaña para la vendimia de este año.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas