El Grupo Nufri prevé recolectar 25 millones de kg de manzana en su finca soriana de La Rasa

Un 10% del total de su producción de manzanas se comercializará bajo la marca de calidad Livinda

 

La finca de la Rasa (Soria), del Grupo Nufri, ha iniciado la recolección de sus primeras manzanas de la temporada con una previsión de 25 millones de kg de las variedades Golden, Gala, Fuji, Envy y Evelina. La campaña se alargará hasta la primera semana de noviembre, simultaneando las diferentes variedades. La firma ha explicado que este invierno se han plantado las últimas 60 ha de la finca llegando a las 800 ha plantadas, con las cuales cuando se hallen en plena producción, se prevé llegar a los 40 millones de kg anuales. También se ha llevado a cabo la ampliación de las cámaras de frío que permitirán absorber y conservar toda la producción y darán total autonomía a la finca a lo largo de la temporada de comercialización.

La finca de la Rasa ocupará durante la recolección a 500 trabajadores en el campo, que se sumarán a los 75 fijos de la central y prevé aumentar sus necesidades de personal en los próximos años junto con el incremento de volumen.

En total, el Grupo Nufri, entre sus fincas en Lleida y Soria, producirá este año alrededor de 75 millones de kg de manzana, lo que representa un 17% de la producción española. Solo distribuyéndose, bajo la etiqueta Livinda, hay un 10% de la producción total, siendo la que cumple los estándares más altos de calidad: dulzura, crujido, color y sabor.

Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del Grupo Nufri, ha indicado que es el momento de hacer balance de la introducción en el mercado de tres variedades club, producidas por el grupo: Envy y Opal, a principios de campaña, y Evelina durante la segunda mitad. Así, ha manifestado que «se trata de unas variedades con unas características organolépticas excepcionales: sabor, color, crujido, textura, dureza. Después de las acciones promocionales realizadas en el punto de venta, los consumidores las han podido probar y las sensaciones son muy buenas».

Por otro lado, Argiles ha declarado que «si hay una clara apuesta desde nuestra empresa es la manera con que la marca Livinda se acerca al consumidor. Ya desde el principio, Livinda ha reivindicado su vertiente más social y comprometida, y su origen, 100% de aquí, con una clara vocación por apoyar al deporte femenino». Esta temporada se han realizado multitud de colaboraciones en eventos deportivos, con organizaciones sociales y con la distribución de numeroso merchandising y más de 10.000 manzanas apoyando diferentes causas y trabajando con organizaciones como Manos Unidas y AECC.

Pero para Ignasi Argiles, si hay un proyecto estrella que define el ADN de Livinda este es el de mecenazgo deportivo ‘EllasSonDeAquí’, que se ha consolidado en su segunda edición con 33 proyectos presentados, 24 deportes, representando a 12 comunidades autónomas y en el que hay más de 400 deportistas femeninas involucradas. Este año se han solicitado más de 150.000 euros y durante la feria Fruit Attraction se darán a conocer cuáles han sido los proyectos escogidos por las embajadoras de la marca para recibir el patrocinio de las manzanas Livinda.

Otra de las novedades de Livinda en esta campaña, será la renovación de su imagen junto a su nueva campaña de comunicación, que no dejará indiferente a nadie. 

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