El III Foro D.O. Utiel–Requena se celebra el 7 de noviembre en Requena

El programa incluye ponencias y mesas redondas con Rafael del Rey, del Observatorio Español del Mercado del Vino, y Sara Pérez, enóloga de D.O.Q. Priorat

 

El Consejo Regulador de la D.O. Utiel–Requena prepara para el próximo 7 de noviembre la tercera edición anual del Foro Bobal D.O. Utiel–Requena, que tendrá lugar en la Iglesia de San Nicolás de la localidad de Requena (Valencia). El evento comenzará a las 08.45 h con una exposición y cata de los vinos más representativos de la zona, unos treinta ‘Bobales singulares’ tintos.

A las 10.15 h arrancará la ponencia ‘La comercialización internacional, clave del desarrollo del sector del vino’, de la mano de Rafael del Rey, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Tras su intervención, se reunirá en una mesa redonda con tres export managers de bodegas de la zona: Alejandro Martín, de Dominio de la Vega, Manolo Pardo, de Grupo Coviñas, y Fernando Sastre, de Chozas Carrascal. Moderará el encuentro Brenda Melero, la encargada del Marketing Internacional del CRDO Utiel-Requena.

A las 12.15 h será el momento de escuchar a la enóloga Sara Pérez, de D.O.Q. Priorat, en una conferencia que centrará ‘El desarrollo de la tradición a la vanguardia vitivinícola con las nuevas generaciones’. Después, habrá una mesa con enólogos de bodegas de la D.O. Utiel-Requena: Félix Martinez, de Vera de Estenas, Mapi Domingo, de Sierra Norte, y Alberto Pedrón, de Bodegas Sentencia. Conducirá el debate Vicente Morcillo, redactor de vinos del diario Levante EMV.

La inscripción al Foro es a través de este enlace.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas