El MAPAMA convoca el Premio Alimentos de España al mejor vino del 2018

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha convocado el Premio Alimentos de España al mejor vino, correspondiente al año 2018, cuyo objetivo es promocionar y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad y propiedades organolépticas, así como contribuir a mejorar su imagen y posición en el mercado.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado, establece que podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea (UE). La empresa elaboradora deberá tener, además, su sede principal en el territorio nacional y los vinos deberán de haber obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018, organizado por la Unión Española de Catadores.

Los candidatos al premio, en el plazo de diez días hábiles desde la recepción de la comunicación del órgano instructor, deberán cumplimentar la solicitud de aceptación de la candidatura y la declaración responsable con todos los datos que en ellas se requieren.

Mediante la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, entre ellos el vino, y la labor llevada a cabo por profesionales y entidades que participan en la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas