El murciano Diego Cutillas gana el I Premio Enólogo de ENOMAQ

Como novedad en la próxima edición de ENOMAQ –Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas del Embotellamiento–, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, Feria de Zaragoza ha organizado la primera edición del Premio Enólogo, galardón que nace con el objetivo de, por un lado, reconocer la trayectoria de los profesionales del vino y, por otro, premiar la creatividad en su elaboración gracias al aporte de elementos característicos, diferenciadores y singulares.

El jurado evaluador, integrado por expertos del mundo del vino, ha premiado a Diego Cutillas Abellán, de la Asociación Murciana de Enólogos, por su experimentada trayectoria profesional. Cinco décadas unen Cutillas a la actividad bodeguera desempeñando la función de enólogo desde finales de los años 70. Su vida profesional está vinculada a las Bodegas ‘Cooperativa San Isidro’ ubicadas en Jumilla (Murcia). Asimismo, su aportación al sector se complementa con la actividad de formador en diferentes bodegas de la geografía española, de juez en diferentes certámenes y premios y como colaborador en el programa de radio ‘El eco de Jumilla’. El jurado ha tenido en cuenta su formación, así como los conocimientos sobre cata, y su pasión y entusiasmo, en general, por el mundo vitivinícola.

Por otro lado, en la categoría ‘Vino Singular’ la bodega premiada ha sido Cien y Pico Wine S.L., con ‘Cien y Pico Knight Errant’, presentado por el enólogo Luis Jiménez García. Se trata de un puro garnacha tintorera, que ha pasado dieciocho meses en barrica nueva de roble francés

 

Concurso Vinespaña
Por otro lado, el 25 de febrero, jornada previa a la inauguración de los salones del vino, el aceite y la cerveza de Feria de Zaragoza, se llevará a cabo la segunda edición del Concurso de Vinos Vinespaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos –FEAE. Esta cita reunirá en las instalaciones del recinto ferial de la capital aragonesa a los catadores más importantes de España, que premiarán la calidad de los vinos y el trabajo de los profesionales de la enología participantes en su elaboración.

Asimismo, Feria de Zaragoza y la Federación Española de Enólogos, en el marco de ENOMAQ, pondrán a disposición de los profesionales del vino el ‘Rincón del Enólogo’, un espacio de encuentro, catas y debate técnico, en el que participarán los mejores enólogos del país y que se ha convertido en una de las actividades paralelas a la exposición que mejor valoran los asistentes al certamen.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas