El País Vasco, epicentro mundial del turismo vitivinícola

El Palacio de Congresos de Vitoria–Gasteiz será la sede, los días 12 y 13 de marzo, de la undécima edición del Congreso Internacional de Enoturismo 2019 (International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop – IWINETC), uno de los eventos anuales más importantes de enoturismo a escala mundial. En esta ocasión, el congreso cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria–Gasteiz, Euskadi Basque Country y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. El IWINETC, que permitirá descubrir los vinos de Euskadi, constará de dos jornadas de debate y reflexión para orientar la oferta, ajustando ésta a las nuevas tendencias de la demanda y acogerá actividades paralelas.

Este evento mundial líder para la industria del vino y el turismo culinario, que se celebrará durante tres días –dos de conferencia y uno de taller– en Euskadi ofrecerá una educación profesional, una forma diferente de descubrir nuevos lugares y sus vinos además de un entorno empresarial enfocado a que los operadores turísticos conozcan a los proveedores enoturísticos y la oportunidad de descubrir los aspectos más destacados del turismo del destino de acogida.

Los organizadores esperan la llegada de asistentes y la recepción de bienvenida el día 11 de marzo. Los días 12 y 13 se llevará a cabo el congreso en el Palacio Europa. A partir del día 14 darán comienzo los workshop en la Rioja Alavesa orientados a empresas de servicios de enoturismo con turoperadores procedentes de diferentes mercados. Ese mismo día 14 se realizarán los press trip, visitas en el que participarán medios especializados en enoturismo. El día 15 se dedicará a los Fam trip, con un formato similar pero dirigido a los turoperadores que habrán participado en el workshop.

El equipo técnico junto con los organizadores de IWINETC, que llevan meses trabajando en la organización del Congreso han confirmado la presencia de una masterclass, Sarah Jane Evans. La escritora, periodista y Master of Wine dirigirá una clase magistral de vinos de Rioja Alavesa y Txakolís de las tres DD. OO. de Euskadi (Álava, Getaria y Bizkaia), además de ofrecer una degustación y un recorrido por cada bodega de la zona para inspirar a la gente a visitarlas, ya sea por su arquitectura, sus instalaciones familiares o simplemente por la calidad del vino. La clase se dirige a los delegados interesados en inscribirse y también asistirán viticultores de varias bodegas para atender a las preguntas y dudas de los asistentes.

El programa completo del IWINETC 2019 constará de 25 sesiones, que incluyen sesiones plenarias, seminarios, presentaciones, workshops, debates, networking y programas de visitas de bodegas, que cubrirá los cinco temas que están enfocados a inspirar y educar sobre las novedades de la industria del vino para los asistentes y delegados que asistan al congreso. El evento contará, además, con una zona amplia de exposición de proveedores de productos enoturísticos con asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas. Para más información: www.iwinetc.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas