El proyecto SHIP2FAIR organiza un taller sobre las posibilidades de la energía solar térmica en la elaboración de vino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo 18 de septiembre, el proyecto europeo SHI2FAIR, en el que participa Cooperativas Agro–alimentarias de España, organiza un workshop ‘Integración de energía solar térmica en la elaboración del vino’ que tendrá lugar en Haro (La Rioja), concretamente en las instalaciones de Bodegas Roda.

El objetivo del encuentro es dar a conocer, in situ y de forma práctica, cómo integrar la energía solar térmica en los procesos industriales agroalimentarios de una manera sostenible y económicamente viable. En este caso, Bodegas Roda mostrará de primera mano a los asistentes al taller cómo están integrando la energía renovable en su producción industrial.

También se presentarán los últimos avances del proyecto SHIP2FAIR H2020 ‘Solar Heat for Industrial Process towards Food and Agro Industries commitment in Renewables’, así como los indicadores concretos en los que está trabajando la bodega.

El evento, que irá seguido de una visita a las instalaciones y demo-site de Bodegas Roda, está dirigido a responsables de plantas industriales del sector agroalimentario, empleados o colaboradores en producción industrial agroalimentaria y productores de vino.

Asimismo, el programa articulará una serie de mesas redondas que promoverán el diálogo entre los participantes. El objetivo es valorar su interés y sus expectativas respecto a las innovaciones propuestas, así como identificar posibles barreras a la introducción en el mercado de los métodos y herramientas desarrollados durante el proyecto.

La inscripción gratuita al workshop está disponible a través del FORMULARIO, antes del 11 de septiembre. Plazas limitadas.

Más información en el siguiente enlace.

El proyecto SHIP2FAIR, liderado por Fundación CIRCE, comenzó el 1 de abril de 2018 y tiene como objetivo principal impulsar la integración de energía termo-solar en procesos industriales del sector agroalimentario mediante el desarrollo y la demostración de un conjunto de herramientas y métodos, aplicables a los procesos más representativos de la industria.

La demostración y validación se llevará a cabo en cuatro industrias representativas del sector agroalimentario: destilación de bebidas alcohólicas (Italia), cocción de jamón (Loste Tradi–France, Francia), refinado de azúcar (Grupo RAR, Portugal) y fermentación y estabilización del vino (Bodegas Roda, España).

SHIP2FAIR es un proyecto desarrollado por 15 socios de 8 países europeos, con el apoyo de la Comisión Europea. Por parte de España participan Cooperativas Agro-alimentaria de España, CIRCE y Bodegas Roda.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas