El sector vinícola explora nuevos canales de venta ‘online’

Amazon apuesta por el vino

 

Ante el imparable avance del comercio electrónico, la Jornada ‘Wine Marketplace B2B & B2C’, organizada por DIAM y Grupo Rioja, ha permitido explorar al sector vinícola de Rioja los nuevos canales de venta ‘online’, concluyendo que pueden resultar muy útiles para mejorar la comercialización y, además, son compatibles y complementarios a los canales tradicionales de distribución. Al respecto, el presidente del Grupo Rioja, Fernando Salamero, ha manifestado que «para acceder a nuevos mercados y seguir creciendo en los tradicionales Rioja necesita de las plataformas ‘online’, unas herramientas que no solo favorecerán el desarrollo de nuestras ventas y de nuestra competitividad, sino que también permitirán a nuestras bodegas estar a la altura de lo que nos demanda la evolución de los mercados».

Según han indicado sus organizadores en un comunicado la jornada ha planteado al sector un debate de máxima actualidad, abriendo puertas hacia un futuro que ya es presente y que está generando grandes expectativas debido a las dificultades por las que atraviesa la comercialización de vinos de Rioja desde el año pasado. Como ha afirmado Íñigo Torres, director general del Grupo Rioja, «la venta ‘online’ crece de forma imparable y el sector del vino de Rioja no ha cogido todavía ese tren».

En la primera de las tres conferencias que hubo se presentó ‘Tmall Global’, el marketplace de Alibaba en el que el Grupo Correos dispone de un espacio para vender vinos en China, interviniendo Patricia Muñoz, Category Manager Marketing Directo; Shixiao Ouyang, técnico de Marketing en Servicios Internacionales, y Carlos Rodríguez, responsable de Proyectos en Servicios Internacionales. La ponencia ‘AMAZON, el e–Commerce internacional de vinos B2B & B2C’, corrió a cargo de Emanuel Carretero, responsable de vino para Europa de la compañía, que presentó ‘Amazon Wine Program’, lanzado para asesorar a las bodegas, y ha descrito las tres fórmulas para que las bodegas puedan unirse a la tienda de la empresa. Por último, se dieron a conocer dos interesantes proyectos de creación de un ecosistema para la venta de vinos de Rioja y de un modelo de plataforma exclusivo para los socios de Grupo Rioja, expuestos por Joan López y Oscar Delgado, responsables de MIRAKL, Soraya Otero, directora de Ventas de Webhelp Payment Services, y Javier Gurría, director de Proyectos de JIG.

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