El sector vitivinícola analiza en Logroño el futuro del viñedo sostenible en España

#SomosSostenibilidad. Un desafío para el sector vitivinícola

 

El próximo miércoles 11 de diciembre, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) celebrarán una jornada sobre el futuro del viñedo sostenible en nuestro país, en el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de Logroño (ICVV).

A lo largo de la mañana está previsto que se analice la estrategia hacia la sostenibilidad marcada por la PAC y los grandes retos y oportunidades que se presentan al viñedo español.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, inaugurará la jornada en la que se contará, entre otros, con la asistencia de Camino Arroyo, subdirectora general de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ángel Villafranca, presidente de OIVE, y Mireia Torres, presidenta de la PTV, que serán los encargados de dar paso a las interesantes ponencias programadas.

Estas tratarán sobre las enfermedades de la madera de la vid, a cargo de David Gramaje (ICVV), el uso del cobre y azufre en la viticultura, Sergi de Lamo (PTV), y la transferencia del conocimiento, Natalia Olarte (Bodegas Riojanas).

Finalizará la jornada con la mesa redonda ‘¿Llega el conocimiento al viticultor? Moderada por el gerente de la PTV, Mario de la Fuente.

La convocatoria es fruto del acuerdo entre PTV y OIVE con el objetivo de dinamizar y poner en marcha proyectos de I+D+i en el sector vitivinícola, especialmente aquellos relacionados con sostenibilidad y cambio climático.

El encuentro cuenta con el apoyo de AgroBank, el canal agrario de CaixaBank, y el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de Logroño.

Puedes consultar el PROGRAMA e inscribirte en el siguiente enlace.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas