Elige|Comparte|Cuida, nuevo lema para recomendar el consumo moderado de vino

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha aprobado un cambio en el Código de Comunicación Comercial del Vino que afectará a las comunicaciones comerciales de todos los operadores adheridos a la entidad. Esta decisión, que implicará modificar los materiales con los nuevos logos, viene motivada por la necesidad de adecuar los logotipos a la nueva estrategia de marca aprobada por la asociación Wine in Moderation (WIM).

Choose|Share|Care (Elige|Comparte|Cuida) es el nuevo lema que se incorpora a los logotipos en todas sus variantes. Bajo estos tres pilares se busca trasladar el compromiso de responsabilidad social del sector vitivinícola a la sociedad y al consumidor de una forma más cercana y atractiva y contribuir a reducir el consumo abusivo de alcohol, “que daña nuestra imagen como sector”, según la OIVE.

Los operadores ya pueden descargarse la actualización del Código de Comunicación Comercial con información sobre los nuevos logos desde la página web de OIVE, pero no será hasta el próximo 1 de abril cuando estas entren en vigor. Además, se ha establecido un periodo transitorio de adaptación para el cambio de logos que estará vigente hasta finales de año. 

Para una mayor adecuación a las necesidades de los operadores en nuestro país, los logotipos se ofrecen en dos versiones: una más institucional (Elegir|Compartir|Cuidar) y otra más directa con el consumidor (Elige|Comparte|Cuida). Solo los adheridos al Código pueden utilizar los nuevos logos, al ser una marca registrada y protegida, y deberán colocarlos obligatoriamente en sus webs, piezas publicitarias y otros materiales de comunicación. La descarga de logotipos para su uso se tiene que hacer a través de la web del Programa WIM.

Actualmente, el Código de Comunicación del Vino de España cuenta con el compromiso de más de quinientos adheridos entre bodegas, organizaciones, medios de comunicación, asociaciones y Consejos Reguladores. Su objetivo es velar porque las comunicaciones comerciales del sector vitivinícola sean responsables frente a la sociedad y aboguen por un consumo moderado.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas