Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec 2019 han crecido en expositores y superficie

Los salones de Feria de Zaragoza Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y E–Beer han cerrado la edición de 2019, celebrada del 26 de febrero al 1 de marzo, creciendo tanto en el número de marcas –1.286 firmas de 32 países– como en superficie expositiva, alcanzado en este apartado los 56.580 m2, un 15 % más que la edición anterior de 2017. Estos datos han sido facilitados en el trascurso del Comité de cierre de estos certámenes celebrado en la Tonelería Magreñán, en Alfaro (La Rioja).

El director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha aprovechado para resaltar, también, el crecimiento del número de asistentes y su implicación. Al respecto ha manifestado que «el visitante de ENOMAQ participa cada vez más en las actividades organizadas en paralelo y destaca por su elevado nivel profesional». Asimismo, López ha destacado, de los datos obtenidos por las encuestas, la elevada satisfacción –de entre un 70 y 80%– por parte de los expositores que consideraron los certámenes como una herramienta útil para sus negocios. En este sentido, el 76% de las marcas afirman que repetirán el 2021.

Asimismo, se ha puesto en valor la variedad y calidad de temas durante las jornadas técnicas, que han concentrado a más de 2.700 asistentes, así como la realización de nuevos premios para incentivar la actividad de las empresas del sector y la organización del Concurso de vinos Vinespaña en el recinto ferial zaragozano.

Tras conocer estos resultados positivos, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha asistido a la reunión, ha felicitado a la organización de estos eventos por «la profesionalidad que han venido demostrado» y ha mostrado el apoyo continuo por parte del Ejecutivo aragonés hacia estos salones.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Iñigo Nagore, ha destacado «la alta participación riojana en ENOMAQ, como feria de referencia, que congrega toda la tecnología del sector vitivinícola», así como la labor fundamental y el compromiso de Feria de Zaragoza con la industria agraria en general.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas