ENOMAQ–TECNOVID–OLEOMAQ–OLEOTEC y FRUYVER 2015

Más de 25.000 profesionales y 1.096 expositores, unas cifras excelentes

El pasado 27 de febrero, ENOMAQ–TECNOVID–OLEOMAQ–OLEOTEC y FRUYVER cerraron sus puertas después de cuatro intensos días de actividad comercial y de negocio. El éxito cosechado con la celebración conjunta de los cinco certámenes refleja el optimismo que se vislumbra en el sector agroalimentario, y fortalece su papel de liderazgo tecnológico en el panorama internacional.
Feria de Zaragoza despidió unos salones muy profesionales donde la innovación, la investigación y el desarrollo han sido protagonistas indiscutibles en unos certámenes muy respaldados por expositores y visitantes.
Los excelentes datos registrados –1.096 expositores procedentes de 22 países y más de 25.000 visitantes– avalan la pujanza y consolidación de la industria agroalimentaria y sitúan a los cinco certámenes como el escaparate de referencia en el Sur de Europa.
Destacan las 11 innovaciones tecnológicas premiadas en el Concurso de Novedades Técnicas, de las que os informamos detalladamente en el Nº30 de Enoviticultura, y donde el jurado valoró los trabajos de investigación, el impulso a la calidad, así como la seguridad y el respeto al medio ambiente, entre otros criterios.
Por otra parte, Feria de Zaragoza, consciente de su importante papel para favorecer la apertura de nuestros productos al mercado exterior, organizó la visita de importadores de maquinaria de viticultura, oleicultura y horticultura con el objetivo de establecer contactos directos con los productores españoles. Así, 58 delegaciones procedentes de Argelia, Estados Unidos, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía participaron en las Misiones Comerciales organizadas directamente por la institución ferial.
La exposición de máquinas, técnicas y proyectos de investigación ha respondido plenamente a las expectativas planteadas, un hecho que se constató con la gran actividad comercial y de negocio registrada durante estos días en los stands de los cinco pabellones habilitados.
El respaldo unánime de las empresas –que han vuelto a confiar en ENOMAQ–TECNOVID-OLEOMAQ–OLEOTEC y FRUYVER como el mejor escaparate para dar a conocer sus productos–, la gran profesionalidad y el alto valor tecnológico de la muestra, han convertido a Zaragoza en la capital de la industria agroalimentaria.
Durante cuatro días, las instalaciones feriales han registrado una destacada participación en cada una de las actividades programadas, lo que demuestra el interés generado entre los profesionales.
Las jornadas técnicas y las diversas ponencias organizadas por asociaciones, colegios oficiales, centros de investigación y medios de comunicación respondieron satisfactoriamente a las demandas e inquietudes de los profesionales, ya que en ellas se han abordado temas relevantes para el sector como la mejora de la estrategia de la producción y la comercialización, los vinos ecológicos y sin sulfitos, la sostenibilidad en la producción del vino o los nuevos modelos de negocio para viña y bodega.
El Rincón del Enólogo se ha convertido en uno de los espacios de más afluencia de público, ya que a las tradicionales catas de vino se suman las interesantes conferencias de enólogos de reconocido prestigio en el sector.
Feria de Zaragoza ha despedido una nueva edición de ENOMAQ–TECNOVID–OLEOMAQ-OLEOTEC y FRUYVER superando los datos registrados en 2013, con más de 47.000 m2 de exposición, 1.096 expositores procedentes de 22 países y más de 25.000 visitas, lo que supone un 5% más de visitantes que en la edición anterior.

 

PEFC España presentó el 25 de febrero en Zaragoza el proyecto Cadena de valor del tapón de corcho con certificación PEFC en el marco de la 20ª edición de ENOMAQ, Salón Internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado.

La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, abrió el encuentro en el que –bajo el nombre 'El compromiso de las bodegas con la sostenibilidad'– se presentó el proyecto. Noriega señaló que «el sello PEFC es la única manera de verificar la excelencia de la gestión de los montes y de las empresas de su cadena de valor, en la actualidad existen 100.000 hectáreas de alcornocal certificado PEFC en España y se producen más de 4 millones de tapones con corcho certificado». Añadió que uno de los objetivos del proyecto es promover la riqueza y biodiversidad de la dehesa y monte mediterráneo, así como promover el uso del corcho en el sector vitivinícola.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas