Europa del Este mantiene su apuesta por la World Bulk Wine Exhibiton

El mayor encuentro profesional del mundo en cuanto a volumen de negocio se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam

 

Thomas Brandl, WBWE Ambassador: "La WBWE es una feria única donde conocer la mayor variedad de vinos de todo el mundo en tan sólo dos días y descubrir las novedades de la cosecha 2015 de bodegas de 20 países"

 

Moldavia, que fue el proveedor de vino más importante en tiempos de la Unión Soviética, participará en la WBWE 2015 presentando una amplísima diversidad de vinos, algunos de ellos a partir de variedades autóctonas como Feteasca Alba, Rara Neagra o Feteasca Negra. Si lo comparamos con la primera participación de Moldavia en la WBWE 2014, organizada por la NOVV (Oficina Nacional para la Viña y el Vino): ¡la superficie del stand moldavo se incrementará en un 50%! Este año, 13 bodegas mostrarán en Ámsterdam su capacidad para competir sin dificultad en mercados internacionales con las calidades que elaboran en la actualidad. Asimismo, otros países del Este y del Sudeste europeo como Hungría, Grecia y Georgia también estarán presentes en la WBWE 2015 y, por primera vez en esta feria, participará un productor de Kosovo. Para los próximos años, la organización de la WBWE prevé un importante crecimiento en la participación de productores de esta zona, ya que diversas bodegas de relevancia han anunciado que asistirán a esta edición como visitantes.

«Gracias a las potentes inversiones que se han realizado en la reestructuración de viñedos y en tecnología para la recolección y en las bodegas, la calidad de los vinos de Europa del Este no ha dejado de crecer en los últimos años», como afirma Thomas Brandl, WBWE-Embajador para Europa del Este y gran experto en este campo.

«La mayoría de las bodegas de países como Moldavia, Macedonia, Georgia, Bulgaria, Hungría o Rumanía tienen dificultades para vender sus vinos a buen precio en los mercados internacionales, debido a su escaso prestigio, por ello se centran principalmente en el vino a granel, lo cual permite a los compradores encontrar excelentes calidades a precios interesantes».

Además de los países del Este, bodegas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EE. UU., España, Francia, Grecia, Italia, Malasia, Portugal, Sudáfrica y Nueva Zelanda tendrán representación en la WBWE, un número que aun puede aumentar, ya que todavía se mantienen abiertas las inscripciones.

Con el número de expositores registrados hasta el momento, la WBWE experimenta ya un crecimiento del 15% en participación, además del 20% de crecimiento en espacio.

Son datos importantes para una feria que reúne a las bodegas más importantes del mundo, como se puede ir comprobando en el listado, todavía provisional: www.worldbulkwine.com

Los 20 países expositores concentran más del 85% de la oferta mundial de exportación de granel, un sector de vinos que sigue creciendo en cantidad y calidad cada año. La WBWE ofrece un amplio abanico de vinos a granel y bag–in–box que van desde los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida a los vinos con denominación varietal, así como vinos genéricos destinados a las mezclas, a la elaboración de espumosos o de vinos aromatizados como el vermú. Esta diversidad en la oferta y la capacidad de ofrecer múltiples contratos de venta, así como acuerdos de envasado en origen o destino, confiere una exclusividad poco común a este encuentro. Y es que la importancia de la World Bulk Wine Exhibition no radica en el número de viticultores participantes, sino en la cantidad de vino que se tramita y en el volumen de negocio que se genera durante la feria.

Después de seis ediciones, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en la mayor feria del mundo dedicada a la comercialización de vinos, en términos de volumen.

www.worldbulkwine.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas