Familia Torres premia el compromiso para mitigar el cambio climático

Familia Torres ha hecho entrega de los II Premios Torres & Earth con los que la firma del Penedés quiere reconocer el compromiso ambiental frente al cambio climático por parte de empresas, personas y territorios. En un acto celebrado el 20 de marzo en Barcelona y presidido por Miguel A. Torres, se han entregado los galardones que reconocen los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 de tres de sus proveedores, Josep Maria Grimau, Verallia Iberia y Nadal Forwarding SLU. Además, este año se han incorporado los premios al uso de energías renovables y a la concienciación sobre la problemática del cambio climático, que han recaído, respectivamente, en la isla de El Hierro y en la socióloga y escritora Eulàlia Solé.

De la isla El Hierro, representada en el acto por el vicepresidente del Cabildo, Juan Pedro Sánchez, se ha valorado el uso extensivo de sus recursos naturales para obtener energías limpias y renovables y por aspirar a la autosuficiencia energética a través de la central hidroeólica Gorona del Viento, en funcionamiento desde mediados 2015 y eje principal del plan de Desarrollo Sostenible de esta pequeña isla canaria. Sobre esta iniciativa, Miguel A, Torres ha manifestado que «es un ejemplo alentador para aquellas empresas y territorios que apuestan por las fuentes renovables como energía de futuro».

Eulàlia Solé ha sido distinguida por sus artículos publicados en La Vanguardia en los que denuncia el bloqueo a las energías renovables por parte del gobierno español, alertando de los perjuicios que ello supone para los ciudadanos y la sociedad en general.

Por lo que se refiere a los proveedores, del viticultor Josep Maria Grimau se ha resaltado la mejora que ha realizado en los tratamientos y gestión del viñedo y la optimización de las tareas de laboreo y del trasporte de la uva; del fabricante de botellas de vidrio Verallia Iberia se ha valorado la utilización de envases más sostenibles y la mejora industrial, y de la empresa de servicios logísticos Nadal Forwarding, se ha destacado el hecho que sus actuaciones medioambientales incluyan la transformación de un camión porta–contenedores a gas natural y la incorporación de vehículos híbridos o eléctricos y de carretillas 100% eléctricas.

Miguel A. Torres ha indicado que «estos premios nacieron para agradecer a los proveedores que más se esforzaban en reducir su huella de carbono, ya que su implicación es clave para que nosotros podamos alcanzar el objetivo de reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella del 2008 al 2020». Para añadir al respecto que «gracias a ellos, y a la mayor concienciación en el sector sobre la amenaza que el cambio climático supone para la viticultura, hoy estamos muy cerca de conseguirlo». En este sentido, hay que señalar que Familia Torres ha cerrado el 2017 con un balance de reducción de sus emisiones de CO2 por botella del 25%, respecto al 2008, según la certificación de Lloyd’s.
www.torresearth.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas