Francia condecora a Ángel Villafranca con la medalla al Mérito Agrícola

Ángel Villafranca, presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y de Cooperativas Agroalimentarias de España, ha recibido en París la medalla de Caballero de la Orden del Mérito Agrícola, la más alta condecoración que concede el ministerio de Agricultura francés. El gobierno galo ha querido destacar así la larga trayectoria profesional de Villafranca que, recientemente, ha sido elegido presidente del Grupo de Dialogo Civil de Vino de la Comisión Europea.

El ministro de Agricultura, Didier Guillaume, se ha encargado de entregarle la insignia en el marco del Salón Internacional de Agricultura, que se ha celebrado en París. El acto ha contado con la presencia de numerosos profesionales del sector y representantes institucionales españoles como José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria.

En su discurso de agradecimiento Ángel Villafranca ha destacado que ambos países son aliados naturales y como tales deben continuar trabajando estrechamente defendiendo al sector agrario y a los agricultores. Prueba de estas buenas relaciones, en 2017 se creó el Comité Mixto Hispano - Francés que busca ser un punto de encuentro regular para analizar conjuntamente la problemática del sector del vino y trabajar por el futuro de los sectores vitivinícolas francés y español, especialmente en el marco de la PAC post 2020.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas