García Tejerina: ‘El éxito de Alimentaria muestra la pujanza del sector agroalimentario español’

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado durante la clausura de la XXII Edición de la Feria Alimentaria y XVIII Salón Hostelco, que el éxito de esta feria «muestra la pujanza del sector agroalimentario español». En este sentido, la ministra ha recalcado que el año pasado se batió un nuevo récord de exportación de productos agroalimentarios, con un valor de más de 50.000 millones de euros.

Para García Tejerina, esto ha sido posible gracias al trabajo del conjunto de la industria agroalimentaria española y a las políticas impulsadas por el Gobierno para fomentar su internacionalización y competitividad.

Por otra parte, la ministra ha felicitado a José Luis Bonet, como presidente de Fira Barcelona, de Alimentaria y de Hostelco, y a todo su equipo, por los esfuerzos que realizan para poner en marcha cada dos años este certamen, que es «un escaparate que muestra la fuerza de nuestra industria alimentaria», en la que han participado más de 4.000 empresas y se han producido más de 11.000 encuentros.

Asimismo, Isabel García Tejerina considera un acierto haber unido Alimentaria con Hostelco, ya que la hostelería en España también es un sector puntero. Al respecto, la titular de agricultura ha señalado que el Gobierno trabaja para aunar alimentación, gastronomía y cultura, donde la hostelería juega un papel muy relevante.

 

Unos 150.000 visitantes registrados
Las 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y –a la espera de las cifras definitivas– los cerca de 150.000 visitantes registrados, un 30% internacionales, de 156 países, así como un impacto económico estimado de 200 millones de euros, reflejan la fortaleza de esta convocatoria conjunta que ha ocupado 100.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Josep Lluís Bonet, al igual que la ministra, ha hecho hincapié en «el acierto de haber apostado por la simultaneidad de los dos salones, lo que ha permitido potenciar la complementariedad existente y ofrecer, de este modo, una gran plataforma de negocio y networking para los profesionales de sectores tan importantes para la economía española». Para destacar, también, que «se trata de una apuesta de futuro».

 

Más negocio, innovación y gastronomía
Alimentaria y Hostelco han invitado a más de 1.400 compradores clave, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE. UU. que, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra, han celebrado más de 12.500 reuniones de negocios con las firmas expositoras, un 10% más que en la pasada edición.

Gastronomía e innovación han vuelto a protagonizar la mayoría de las 150 actividades de esta edición dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística. The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience han reunido a 35 de chefs y 45 estrellas Michelin, y por Vinorum Think, Cocktail Art, Olive Oil Bar, The Hostelco Live Hotel y The Hostelco Coffee Area han pasado los principales expertos internacionales en vinos, destilados, aceites y café, respectivamente. Más de 21.500 congresistas y asistentes han participado en el conjunto de actividades gastronómicas de ambos salones.

La próxima edición de la plataforma Alimentaria y Hostelco se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas