Green Has Italia presenta el nuevo bioestimulante Expando, 100% natural

La empresa Green Has Italia ha lanzado al mercado el bioestimulante Expando, un producto nutricional innovador 100% natural, que estimula el engorde de los frutos y aumenta su tamaño consiguiendo calibres mayores y uniformes. Según informa la firma, el nuevo producto está basado «en compuestos orgánicos vegetales bio–activos junto con una parte mineral, que ayudan al cultivo en todos los procesos metabólicos típicos del desarrollo de los frutos, y que activan la distensión celular permitiendo una utilización más eficiente de la energía necesaria para las plantas».

El trabajo del departamento de I+D de Green Has Italia, en colaboración con diversas Universidades italianas, ha dado como resultado, Expando después de estudiar a nivel genético, cómo se activan los procesos de síntesis de las proteínas y de las fitohormonas que más intervienen en los procesos de fotosíntesis, división y distensión celular, metabolismo de los carbohidratos, y regulación de los estreses.

 

Actuación sobre diversas variables
A nivel fisiológico, el crecimiento de los frutos es el resultado de procesos bioquímicos que permiten la acumulación de sustancias nutritivas y de agua. El crecimiento también viene definido por la fotosíntesis, por el metabolismo nitrogenado y energético que están determinados por factores genéticos. La expresión génica desempeña un papel fundamental en estos procesos, pero existen algunas variables sobre las cuales Expando actúa tales como: el estado fisiológico, hormonal y nutricional que condicionan, en gran medida, la productividad de un cultivo. El resultado de esta acción es un estímulo de la fase fisiológica de la que depende la dimensión del fruto: la distensión celular.

Después de más de 5 años de ensayos la empresa italiana señala que se ha conseguido un producto que permite un aumento del tamaño medio de los frutos, permitiendo una mejor distribución de las producciones en las clases de calibre de mayor interés comercial; uniformidad en el tamaño de las producciones; menores pérdidas (destrío) debido a tamaños pequeños con consecuente crecimiento de la producción comercializable en las categorías 1 ª y 2ª; incremento del contenido en azúcares (°Brix) y del color; reducción de la caída de los frutos a causa de estrés hídrico y de temperatura, y mejora del rendimiento fotosintético del cultivo.

www.greenhasiberia.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas