I Encuentro Jóvenes del Campo en el marco de la Fira de Sant Josep de Mollerussa

A falta de más de dos semanas, el certamen leridano está prácticamente al 100% de ocupación con 276 expositores y un incremento en el recinto exterior de un 8% respecto del año pasado

 

La 144 Feria de Sant Josep de Mollerussa, que se celebrará del 17 al 20 de marzo, acogerá el jueves día 18 el 'I Encuentro de Jóvenes del Campo', convocatoria que quiere erigirse en referente para el sector y tener una continuidad dentro del certamen agrario leridano. Así lo anunciaron el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya, Antoni Diaz, y el director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra, en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 23 de febrero y que ha servido para presentar el programa de Jornadas Técnicas que se desarrollarán en el marco de la próxima feria y que ha contado además con Jaume Sió, subdirector general de Transferencia e Innovación Agroalimentaria del DARP.

Sobre la iniciativa, Diaz ha explicado que no sólo tratará de tecnología sino que servirá también para que jóvenes emprendedores expongan sus experiencias «y puedan ser un ejemplo alentador». Por su parte, el director de la feria ha añadido que el objetivo es que se traduzca en «una jornada de referencia y punto de encuentro para los agricultores que empiecen, donde puedan encontrar las últimas novedades al tiempo que compartir inquietudes y experiencias».

El I Encuentro de Jóvenes del Campo llevará como subtítulo en esta primera edición Jóvenes Emprendedores y Nuevas Tecnologías, y está organizado por el Departamento de Agricultura y el asociacionismo agrario (Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya, Unió de Pagesos y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya).

El programa de Jornadas en el marco de la Fira de Sant Josep de Mollerussa incluye 13 sesiones además de la 15ª Bolsa Interpirenaica de Cereales, el Concurso de Jardinería, el Concurso de Carretillas, diferentes reuniones y asambleas profesionales.

Durante la presentación, Segarra ha recordado la apuesta del ente ferial en los últimos años para aumentar las jornadas de campo, dentro de una filosofía de tránsito de feria expositiva a demostrativa. En este sentido, este año están previstas hasta cuatro jornadas demostrativas de maquinaria agrícola y de herramientas de campo.

 

InnoEspai, una plataforma de exposición de novedades en agricultura
Otra de las novedades de este año será InnoEspai, una plataforma que quiere instaurarse en próximas ediciones y desde la cual el IRTA y Fira de Mollerussa quieren exponer nuevas técnicas en agricultura y que de momento cuenta ya con cuatro firmas participantes.
www.fira.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas