IV Semana Rosa en Albet i Noya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante estos días, se podrán hacer degustaciones gratuitas de los vinos rosados de la bodega

 

La bodega de Sant Pau d'Ordal (Alt Penedès), Albet i Noya, vuelve a dedicar el mes de octubre a la lucha contra el cáncer de Mama. Así, del 12 al 21 de octubre, parte de los beneficios generados de las visitas y ventas en la tienda de la bodega irán destinados al Grupo Ágata (Asociación catalana de mujeres afectadas de cáncer de mama), nacido en 1995. De hecho, el día 12 de octubre, que hasta ahora había sido jornada de puertas abiertas con entrada gratuita, este año se pedirá a los visitantes una donación solidaria de 2 euros.

Este es el cuarto año que Albet i Noya colabora con el Grupo Ágata y lucha así contra esta temida enfermedad que afecta, cada año, a más de 4.500 nuevas mujeres en Cataluña. Cabe señalar que el 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama.

Durante la Semana Rosa de Albet i Noya, el vino rosado ‘Curiosa’ y el espumoso ‘Brut Efecte Pinot Noir’ serán también los grandes protagonistas ya que se ofrecerán degustaciones gratuitas a todos los visitantes de la bodega. Será una buena oportunidad para degustar la ‘Curiosa 2018’ que acaba de salir al mercado justo esta misma semana. Se trata de un rosado elaborado con Pinot Noir y Merlot con unos marcados aromas de fruta roja, balsámicos y caramelos de grosella., siendo ideal para tomar a copas o maridar con platos ligeros, ensaladas o pizzas no muy contundentes.

Albet i Noya, pionero en el cultivo ecológico, comenzó su aventura en 1978, siendo el primer elaborador de vino ecológico de España. Actualmente dispone de más de 80 hectáreas de viñedo ecológico y produce aproximadamente un millón de botellas. Exporta su filosofía y valores a más de 20 países en todo el mundo.

 

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas