Jornadas VCR 2015: Estrategias para elevar el contenido en azúcar de los mostos: Viñedos equilibrados

 

De cómo obtener viñedos equilibrados desde el punto de vista fisiológico para producir vinos de calidad nos hablará el profesor José Ramón Lissarrague, uno de los mayores expertos en viticultura de nuestro país, el próximo 23 de septiembre en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Desde Enoviticultura os animamos a asistir a esta interesante jornada organizada por Asaja Cádiz y Vivai Cooperativi Rauscedo (VCR), producto distribuido en exclusiva por Agromillora.

 

El carácter de un vino y su calidad final dependen de los distintos componentes que lo integran y el equilibrio existente entre ellos. Estos componentes y sus precursores, presentes en la uva de manera previa a la elaboración del vino, se encuentran influenciados por una serie de factores permanentes difícilmente modificables, como son el clima o el suelo, y por otros elementos no permanentes definidos por la acción del hombre.

La tecnología de cultivo utilizada en cada caso nos permitirá obtener diferentes respuestas para un mismo viñedo: la superficie foliar expuesta, el potencial productivo fijado en la poda, la metodología de riego o el uso de cubiertas vegetales, son un claro ejemplo de herramientas que varían el balance cuantitativo y cualitativo, de los componentes de las uvas cosechadas.

Estos y otros aspectos, orientados a la obtención de viñedos equilibrados desde el punto de vista fisiológico, son el objetivo de la ponencia de José Ramón Lissarrague. Doctor Ingeniero Agrónomo, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y de numerosos Másteres de viticultura; compagina su labor como docente con una importante actividad de consultoría vitícola e investigación en bodegas de reconocido prestigio internacional.

Todo ello, le otorga un bagaje suficiente como para calificar a José Ramón Lissarrague como uno de los mayores expertos en viticultura que podemos encontrar hoy en día en España.

Desde VCR y ASAJA Cádiz no les cabe la menor duda que esta jornada no les dejará indiferentes, y que una vez más cumplirán con su objetivo: seguir siendo líderes en el mercado de la planta de vid no sólo por la calidad de su producto sino por el reconocimiento del servicio técnico que la envuelve.

Pueden consultar el programa aquí.

Las plazas son limitadas por lo que os recomendamos confirmar asistencia enviando un correo electrónico a: info@agromillora.com

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas