José Hidalgo ficha como asesor de Bodegas Martínez Lacuesta

La centenaria bodega Martínez Lacuesta cuenta desde hace unos meses con la asesoría externa del prestigioso enólogo José Hidalgo, con el objetivo de reforzar el excepcional trabajo del equipo titular. Inmersa en la celebración de su 125 aniversario, la bodega ha encargado a Hidalgo, asimismo, un vino de corte muy moderno que saldrá al mercado a finales de este año.

«Mi misión en Martínez Lacuesta como asesor en viticultura y enología, es la de apoyar el excelente trabajo del enólogo titular Alvaro Martínez del Castillo, especialmente en el desarrollo de nuevos vinos, así como mejorar los actuales sin perder la identidad que ha llevado a esta casa a la cúspide», ha explicado Hidalgo. Para el enólogo, los vinos que elabora Martínez Lacuesta «están parejos al prestigio de la bodega», particularmente los de Reserva y Gran Reserva. Además, colaborar con una bodega centenaria de Rioja es una oportunidad muy valiosa para un enólogo, «especialmente cuando se trata de celebrar los 125 años de vida de una bodega en la cumbre de los vinos españoles», ha señalado. Así, dentro de la celebración de tan importante aniversario, uno de los vinos que va a desarrollar es un vino diferente, de corte muy moderno y carácter realmente especial. Actualmente en crianza con barricas de roble francés, «buscamos la máxima expresión de la ‘Tempranillo’ cultivada en Rioja Alta, y un nuevo hito en la historia de Martínez Lacuesta», asegura.

Por su parte, la incorporación de José Hidalgo supone para la bodega «una clara apuesta de futuro». En palabras de Luis Martínez–Lacuesta, director general de la misma, «nuestro aniversario no solo marca el éxito de una gestión empresarial, también haber sabido escuchar a nuestros clientes ofreciendo vinos de excelente calidad, adaptándonos a sus gustos y las tendencias del mercado. Contar con un enólogo con la experiencia y sensibilidad de José Hidalgo es clave en esta estrategia».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas