Josep Usall, nuevo director general del IRTA

Será nombrado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya en su próxima reunión a propuesta de Teresa Jordà

 

El Consejo de Administración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de la Generalitat de Catalunya ha propuesto, en su última reunión del 10 de julio, a Josep Usall, como nuevo director general, en substitución de Josep M. Monfort, quien ha estado al frente del Instituto desde septiembre de 2008.

La selección del nuevo director general del IRTA ha sido un largo proceso que se inició en agosto de 2017 con el anuncio de la oferta del cargo en varios medios nacionales e internacionales con el fin de darle la máxima difusión. En total se recibieron 49 candidaturas de todo el mundo que fueron analizadas por el Comité Científico Asesor del IRTA, que priorizó los que consideró los seis mejores candidatos. Posteriormente, el Comité de Selección nombrado a tal efecto, seleccionó los dos candidatos finalistas que hoy han expuesto sus candidaturas ante el Consejo de Administración del IRTA. Una vez finalizado el proceso de selección, el candidato será nombrado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya a propuesta de la consejera del DARP y presidenta del IRTA, Teresa Jordà. Este procedimiento se ha desarrollado de acuerdo con las directrices que establece la Ley del IRTA 4/2009 y con el espíritu que rige los centros CERCA del sistema de I+D+i catalán.

El nuevo director general del IRTA ha señalado que quiere ayudar desde la investigación que se hace en esta institución a los retos con los que se deberá enfrentar el sector agroalimentario y la sociedad en general, así como mantenerla como uno de los principales referentes del sector de la investigación agroalimentaria dentro y fuera de nuestro país.

Josep Usall obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo por la UPC en 1991 y se incorporó al IRTA como investigador en 1992. En 1995 se doctoró en la UdL. Ha sido director del Servicio Técnico de Postcosecha del IRTA desde 2002 y responsable del programa de Postcosecha desde 2012. El campo principal de su investigación ha sido el desarrollo de estrategias de control de las principales enfermedades de postcosecha de frutas y los patógenos de transmisión alimentaria en frutas y hortalizas para consumo en fresco y mínimamente procesadas.
www.irta.cat

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas