Juvé & Camps lanza la primera añada ecológica de su Blanc de Noirs

Blanc de Noirs 2015 se presenta con un nuevo diseño y acompañado por un canister 100% reciclable
 

La bodega Juvé & Camps ha presentado la primera añada con certificación ecológica de su monovarietal de Pinot Noir, el Blanc de Noirs 2015. Cabe señalar que la añada 2015 ha supuesto un punto de inflexión para la bodega, ya que ha mostrado el resultado de años de reconversión de sus propios viñedos. En este sentido la consejera delegada de Juvé & Camps, Meritxell Juvé, ha manifestado que «en el 2015, después de tres años de intenso trabajo, conseguimos la certificación ecológica de toda nuestra viña y desde entonces seguimos trabajando para que la misma filosofía extienda a todas las áreas de la bodega».

Blanc de Noirs 2015, que tiene un precio de venta al público de 29 euros, procede de viñas cultivadas de forma 100% ecológica en una parcela de la viña Torre Alta, de terreno arcilloso, con una orientación noroeste y una pendiente suave. Vendimiado manualmente, este cava se elabora a partir de uvas tintas gracias a que la extracción del mosto se realiza sin que entre en contacto con las pieles, evitando así el traspaso de color. Juvé & Camps fue una de las bodegas pioneras en la plantación y elaboración de vinos y espumosos a partir de la variedad Pinot Noir en el Penedès, cultivándola desde principios de la década de los 80.

Para Toni Cantos, enólogo de Juvé & Camps, «se trata de un vino que ha superado nuestras expectativas. Nuestro objetivo es explorar todas las variedades por sí solas, descubrir una a una y desarrollar al máximo su potencial. Con Blanco Noirs hemos conseguido un producto final excepcional siguiendo un tipo de elaboración nunca antes probado».

Blanc de Noirs 2015, con una graduación de 12º, es un cava Reserva que presenta un aroma elegante y complejo, con notas de frutas blancas y de hueso. De color dorado con tenues recuerdos rojizos, «en boca ofrece una estructura admirable, con soberbia efervescencia en el paladar y gran cremosidad».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas