La Cata Popular de los Premios Ecovino llega a la décima edición

El viernes 7 de junio se celebrará en Palacio de Congresos de La Rioja Riojaforum (Logroño) la tradicional cata popular de los Premios Ecovino, organizados por la asociación Cultura Permanente y que llegan a la décima edición, para que la ciudadanía pueda degustar algunos de los mejores vinos ecológicos en sus distintas modalidades: blancos con y sin contacto con madera, rosados, tintos jóvenes y añejos, espumosos, etc.

Las entradas están a la venta online en www.premiosecovino.com y también, sin recargo, en las librerías Santos Ochoa de Logroño a 10€ en venta anticipada, e incluyen cinco ‘ecovinos’ a elegir de entre las bodegas participantes y tres pinchos, además de una copa de cristal. Si quedasen tiques, también podrán adquirirse el 7 de junio, en Riojaforum, a 12.50 euros.

En esta décima edición, de entre los 279 vinos concursantes, Rioja destaca con 2 Grandes Oros, un Premio Especial, 11 Oros y 13 Platas. También se sitúan en lo alto del palmarés otras D.O./I.G.P. como Navarra (un Gran Oro, 7 Oros y 5 Platas), Penedés (un Gran Oro, 4 Oros y 4 Platas), Cava (un Premio Especial y 2 Oros), La Mancha (un Gran Oro y un Oro) y Alicante y Utiel-Requena, con sendos Grandes Oros. Además, Terra Alta se ha hecho con 5 Oros y 3 Platas; Tierra de Castilla con 4 Oros y 2 Platas; Rueda con 3 Oros; Montilla Moriles con 2 Oros y Manchuela con 1 Oro y 3 Platas. Por su parte, han obtenido un Ecovino de Plata cuatro regiones vitícolas más: Castilla y León, El Hierro, Montsant y Valencia. El palmarés completo puede consultarse en www.premiosecovino.com. El horario de acceso al patio central del Riojaforum será de 19.15 hasta las 20.45 horas. El cierre está previsto a las 21.45 horas.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas