La CECRV se adhiere al nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha anunciado su adhesión al nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto. La organización que representa a las Denominaciones de Origen de vino se compromete a que sus comunicaciones comerciales cumplan con este código promovido por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) desde su reciente entrada en vigor.

La nueva regulación tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales. Por ello, cuantas más adhesiones se unan a esta iniciativa, «con más fuerza llegará el mensaje de que el vino solo se consume con moderación», ha señalado Susana García, directora de la OIVE. Por su parte, el coordinador general de CECRV, Jesús Mora, ha indicado que «la comunicación con el consumidor final debe ser siempre sincera y responsable. Uno de los valores que defiende CECRV con la marca Movimiento Vino D.O. es el consumo responsable como única forma de disfrutar del vino con denominación de origen».

El nuevo código, que se aplicará tanto a contenidos online como offline, refuerza el que ya se firmó en 2008 en el marco del programa Wine in Moderation–Art de Vivre. Diez años después la OIVE ha potenciado este compromiso y clarifica algunos aspectos que suscitaban dudas. Entre las novedades del nuevo texto destacan la ampliación en el grado de cobertura que incluye radio y medios digitales y la inclusión también a bebidas sin alcohol a base de vino. Además, el documento hace especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en menores de edad, embarazadas y en la conducción.

La OIVE ha encomendado la verificación y el cumplimiento del Código a Autocontrol, una asociación independiente de reconocido prestigio que gestiona el sistema de autorregulación publicitaria. Los operadores y organizaciones que deseen adherirse a este Código de Autorregulación deberán hacerlo mediante el procedimiento establecido en la web www.wineinmoderation.eu

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