La D.O. Binissalem realiza con éxito el primer taller de cata de vinos de 2019

Ayer, 21 de febrero, se ha realizado el primer taller de cata de vinos, de los cuatro programados para el 2019, organizados por el Consejo Regulador de la D.O. Binissalem, en colaboración con el espacio gastronómico KocinaClub de Palma. En esta sesión, la primera de las cuatro programadas, 16 personas han experimentado ‘Un viaje por les aromas de Vins Nadal’, guiados por Esperanza Nadal, enóloga de la bodega Vins Nadal. Los asistentes se han introducido en la cata del vino de una forma amena y divertida, conociendo las distintas fases de la cata, los principales aromas, colores, matices de los distintos tipos de vino…

El objetivo de la D.O. Binissalem es abrir las bodegas al público, darse a conocer y presentar sus principales características, sus vinos y las variedades de uva autóctonas. La intención es «llegar a consumidores iniciados o que se inician en el mundo del vino y, sobre todo, desmitificarlo», han indicado desde esta denominación. Para añadir que «no es necesario ser un experto en vinos, en aromas o en la técnica de cata, simplemente tener curiosidad y ganas de pasar un rato agradable compartiendo un vino y saber un poco más de por qué te gusta».

El resto de talleres están programados, de 18:30 a 20:30 h., para el 14 de marzo, el 11 de abril y 6 de junio, con una bodega asociada a cada uno de ellos. Así, el 14 de marzo, se llevará a cabo el taller ‘La copa natural’, a cargo del Celler Jaume de Puntiró, en el cual se explicará como la fuerza de la tierra y las variedades autóctonas se trasladan a la copa, con el máximo respeto por el medio ambiente mediante la agricultura ecológica, y se expresan en sus vinos.

El 11 de abril, Vinya Taujana, con ‘Vino, viña, suelo y cambio climático’, planteará los retos que supone el cambio climático y sus efectos en la viña y el vino, la importancia del área geográfica, suelo y clima en las características de los vinos, y se efectuará una cata vertical (diferentes añadas) de 4 vinos tintos.

El 6 de junio, Bodegas José L. Ferrer, se encargará de la sesión ‘Vinos especiales; espumosos y dulces con carácter de Binissalem’, introduciendo a los asistentes en técnicas de elaboración de los vinos espumosos y vinos dulces y sus características, con una cata de diferentes añadas.

Estos talleres tienen un coste de 20 euros por persona, y se aplicará un 25% de descuento a partir del tercero.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas