La D.O. Navarra se cita en Londres

En su periplo internacional, la próxima parada prevista para el Consejo Regulador de la D.O. Navarra es el Reino Unido. El 15 de febrero, Londres acoge la celebración de dos eventos que darán cita a más de 50 profesionales especializados. En primer lugar, serán presentados doce vinos que plantearán un recorrido por la Denominación de Origen Navarra que será guiado por el editor de la prestigiosa revista inglesa The Drinks Business y Master of Wine, Patrick Schmitt. Son vinos blancos, rosados y tintos que mostrarán la identidad de la región a los asistentes, entre ellos, sumilleres, compradores y prescriptores de vino.

Todos ellos forman parte de la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra 2017 que reúne a los vinos premiados en cada una de las categorías que aluden a los distintos tipos de vino.

A continuación, se celebrará un encuentro con destacados escritores de la prensa especializada inglesa. El encuentro será asistido por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, David Palacios. «El Reino Unido es uno de los principales mercados tradicionales para nuestros vinos por eso nos es importante tomarle el pulso a través de los profesionales a los que queremos presentar la nueva generación de vinos que producimos y mantenerlos al día de nuestra región», comenta Palacios.

El año pasado se comercializaron en la isla británica cerca de 1.400.000 litros de vino D.O. Navarra en un destino donde los vinos españoles están aumentando su valor económico. Una gran oportunidad para las 30 bodegas que comercializan sus vinos en dicho mercado. En concreto, el rosado es el vino más demandado y se convierte en el protagonista de las exportaciones navarras al Reino Unido con más de 400.000 litros vendidos en 2017.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Contacta con nosotros

  • Editorial Tècnica Quatrebcn, SLL
          c/ Independencia, 384. Entlo. 6
          08041   Barcelona
  • 935 197 481
  • info@quatrebcn.es

Síguenos en facebook