La FEV colaborará activamente con el Barcelona Wine Week

Alimentaria Exhibitions y la Federación Española del Vino (FEV) se han comprometido a colaborar en el impulso de la primera edición del salón Barcelona Wine Week (BWW), que se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020.

La colaboración estratégica entre Alimentaria y la FEV también se reflejará en el apoyo a la promoción nacional de visitantes a esta feria. Además, la FEV asesorará en la elección de mercados de interés para el sector vinícola español, principalmente a través de BWW Hosted Buyers, un programa de compradores de vino que prevé invitar a más de 300 profesionales internacionales de alto nivel. Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China–Hong Kong, Japón e India destacan entre los 37 países considerados estratégicos por el sector.

El BWW Hosted Buyers constituirá un punto de encuentro entre el conocimiento, la cultura, la transformación digital, los mercados y el networking, que ofrecerá un amplio programa de conferencias, mesas redondas, sesiones formativas y experiencias sensoriales –desde instalaciones artísticas a catas con música y Street art en directo, entre otras–. Igualmente, en este espacio multidisciplinar los profesionales podrán disfrutar de la Barra de Vinos Fabulous 50 by Women, una zona de cata autoguiada en el que el protagonismo recaerá en cincuenta propuestas lideradas por enólogas, seleccionadas por un prestigioso comité de expertos.

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, ha destacado que «BWW pretende ser un fiel reflejo del estado de la industria del vino en España y una inmejorable oportunidad para seguir potenciando su internacionalización». En este sentido, ha añadido que «el papel de la FEV como partner estratégico y altavoz de las inquietudes y necesidades del sector será clave para hacer de este proyecto la gran plataforma de negocio y oportunidades que todos los agentes del sector estaban esperando».

Por su parte, José Luis Benítez, director general de la FEV, ha explicado que «la puesta en marcha de Barcelona Wine Week es una buena noticia que puede contribuir a la mejora de la imagen y del valor del vino español en los mercados internacionales».

El salón ocupará íntegramente los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona, con una superficie de más de 30.000 m2 y una previsión de más de 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia hasta proyectos y propuestas que surgen en el sector, así como una fuerte presencia de vinos amparados por diferentes sellos de calidad: Vinos de Pago, con D.O. y Vinos de la Tierra, entre otros. También habrá un espacio para los vinos ecológicos y biodinámicos y para aquellos productos y bodegas que hacen de la sostenibilidad su seña de identidad. Asimismo, estarán representados los destilados, así como los equipos, utensilios, accesorios y servicios orientados al sector.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas