La Interprofesional del Vino lanza una ambiciosa campaña de promoción este otoño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha iniciado una nueva campaña de promoción este otoño en medios de comunicación, además de acciones en hostelería, para llevar al consumidor el mensaje de #maridamejortuvidaconvino. Esta serie de actuaciones, que persiguen hacer más cercano y cotidiano el consumo de vino, empezaron el 7 de noviembre con la emisión de varios anuncios adaptados a esta época del año.

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de ’Marida mejor tu vida con vino’, la OIVE ha presentado esta ‘versión otoño’ que, en clave de humor, rinde homenaje a las pequeñas alegrías que nos da el día a día, como encontrarnos en un bar con un antiguo compañero de estudios o al salir del trabajo aprovechar para quedar con los amigos o amigas. Todas estas situaciones merecen ser celebradas con vino.

Junto a la campaña audiovisual y gráfica, la interprofesional del vino ha recurrido a caras conocidas de la televisión para acciones puntuales en el prime time de la parrilla televisiva como Nuria Roca, Marron, Tania Llasera y Lara Álvarez. Los vídeos proponían diferentes momentos de consumo de vino en la vida de los protagonistas.

Además de los rostros populares de la pequeña pantalla, la estrategia de promoción ha recurrido también a famosos influencers como Rocío Romero, conocida por su seudónimo RoEnLaRed, con más de 470K de seguidores; José Lamuño, modelo y actor español, con 291K seguidores, y Lidia Torrent, conocida por su papel en ‘First Dates’, con 156K seguidores, que han llevado el vino a las redes en divertidos vídeos y han participado en una web serie.

 

Series y cine con vino
Para este otoño, también se ha apostado por la vinculación de los territorios series y cine con el vino. Las cifras corroboran el buen momento de estas dos propuestas, ya que el 50% de la población con acceso a internet consume series y el cine va recuperando año a año sus espectadores. La campaña #sofávinoymanta será el hilo conductor de las creatividades que se desarrollen en las plataformas online de emisión de series, en las campañas gráficas y en la propia web maridamejorconvino.com

Vinéfilos será otra de las activaciones que se llevará a cabo siguiendo la estela de series y cine. Esta propuesta busca dinamizar el consumo de vino en los bares españoles, invitando a participar a un divertido juego a todo cliente que esté consumiendo vino en ese momento. La promoción se desarrollará en fines de semana del 23 de noviembre al 15 de diciembre en Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Gijón. Los premiados de Vinéfilos obtendrán entradas de cine, suscripciones a la plataforma Netflix o cenas en los establecimientos de la campaña.

‘Marida mejor tu vida con vino’ es una campaña global que OIVE inició en el 2017. Tras la campaña de otoño de este año, el siguiente paso será llevar este mensaje a los canales de alimentación y HORECA. Esta nueva acción está prevista que arranque en 2019 y, entre sus objetivos, se busca facilitar al cliente el momento de compra/ consumo de vino en estos canales que son estratégicos para el sector.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas