La Noche de la Enología 2019 entrega cinco galardones

La Asociación Catalana de Enólogos (ACE) ha organizado una nueva edición de la Noche de la Enología, que se ha celebrado este año en la Cofradía del Cava (Torre Ramona–Subirats), en la cual se han entregado premios en las cinco categorías establecidas.

El primero ha sido para Vadevi, publicación especializada en el mundo del vino nacida en 2009 –una época de crisis y de cambios sustanciales en el sector de la comunicación–, que ha realizado una tarea muy relevante en el reconocimiento del vino catalán en todas partes, y desde donde quiere continuar ejerciendo.

El segundo premio correspondiente al mérito a la labor de difusión del mundo de la enología, el vino y su entorno, ha recaído en Ramon Roset Morera, profesor de la titulación de Sommelier profesional de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y jefe de redacción de Vadevi, subdirector de los Premios Vinari los vinos catalanes y catador en concursos y guías de vinos.

El tercer premio ha correspondido a una nueva categoría, que quiere reconocer el currículum y el expediente de los alumnos que se forman en la URV en el grado de enología. El premio ha sido para Aleix Solergibert Serra, ganador del 18º premio Jaume Siurana de la URV con un proyecto vinculado al proyecto familiar, en el que resalta las múltiples acciones que desarrolla el enólogo, reafirmando su figura polivalente.

El cuarto ha sido el reconocimiento a la larga trayectoria en el mundo del vino de un profesional que ha centrado su actividad en la recuperación de las variedades autóctonas y sus nombres propios. Se trata de Josep Maria Puiggròs Jové, ingeniero agrícola, doctor en historia y licenciado en antropología cultural, y socio fundador de la ICEA (Institución Catalana de Estudios Agrarios). Es un gran defensor de la variedad autóctona del Pla de Bages, el ‘Picapoll’.

Para finalizar, el quinto premio, que reconoce la dilatada y fructífera trayectoria profesional, ha recaído en el presidente de Juvé & Camps, Joan Juvé Santacana, impulsor y presidente de ‘Primeras Marcas’, presidente también durante 10 años de la Cofradía del Cava, y miembro de la ACE desde su fundación en 1984.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas