La OIV presenta un nuevo documento sobre la biodiversidad funcional en el viñedo

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha presentado el nuevo documento de experiencia colectiva ‘La biodiversidad funcional en el viñedo’. Un texto que ofrece una visión global de la biodiversidad funcional en el viñedo e ilustra los principales aspectos de la misma en este sector.

Este documento responde a cuestiones como por qué fomentar la biodiversidad y en qué medida beneficia al viñedo. Para ello, incluye la definición y ejemplos de infraestructuras ecológicas del viñedo; la definición y ejemplos de los principales mecanismos de interacción entre especies o grupos de especies, así como la definición y ejemplos de cómo utilizar dichas interacciones en beneficio del viñedo.

El Grupo ‘Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (Enviro)’ de la Comisión ‘Viticultura’ de la OIV ha sido el encargado de redactar este nuevo documento, que se puede consultar aquí (en inglés)

La OIV ha remarcado que este documento no ha seguido el procedimiento de instrucción de resoluciones por etapas y no tiene la consideración de resolución de esta organización, ya que solo las resoluciones aprobadas por los Estados miembros de la OIV tienen carácter oficial.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas