La #SherryTT alcanzó los 4 millones de impactos en apenas una hora

La comunidad de amantes del vino de Jerez alrededor de todo el mundo se citó en la tarde del pasado 9 de octubre en torno a la red social twitter en una cata online que el Consejo Regulador realiza por tercer año consecutivo: la #SherryTT. En ella, 20 blogueros cataron 5 vinos del Marco de Jerez y comentaban, en 280 caracteres las propiedades organolépticas de estas muestras que se enviaron por parte del Consejo Regulador y las bodegas a cada uno de los participantes. Una cita en la que se cataron vinos de añada, una práctica no muy extendida en el Marco pero que destaca por la gran calidad de los vinos que se producen.

La conjunción de todos estos elementos produjo una gran actividad por parte de la comunidad en todas partes del mundo. En tan solo un ahora se generaron más de un millar de tweets (1.066) comentando la cata, pues los mencionados blogueros realizaban la cata desde hasta 11 países distintos. Los mensajes alcanzaron un impacto total –visualizaciones del hashtag #SherryTT– de 4 millones, dejando huella en la plataforma social.

Por orden, se cataron la Manzanilla de Añada 2012 4/11 de las bodegas La Callejuela; el Palo Cortado ‘Macharnudo Alto’ Vintage 2000, de Valdespino; el Oloroso Vintage 2001, de Williams & Humbert; el Palo Cortado 1987, de González Byass; y Dulce ‘Añada 2000’, de Lustau.

Por su parte, la sede del Consejo Regulador se convirtió en el centro de operaciones de esta #SherryTT que, si bien estuvo dirigida por François Chartier y Ruben Luyten desde Canadá y Bélgica, respectivamente, tenía en Jerez al presidente de la entidad, Beltrán Domecq, que participaba en los comentarios que se vertían sobre cada uno de los vinos de la cata. Asimismo, el propio Domecq respondió numerosos comentarios de estos la comunidad que se interesaba por ciertos aspectos concretos de la cata y, de igual modo, por los vinos de Jerez en su generalidad.

Las bodegas que ofrecían estos vinos también estuvieron presentes en el Consejo Regulador y, durante la cata explicaron todas las características de los mismos y a través del perfil nacional de twitter de la institución (@VinosJerez) así como del resto de cuentas internacionales. Los representantes de las bodegas fueron los hermanos Blanco, Pepe y Paco de bodegas La Callejuela, Pilar García,coordinadora del Dpto. de exportación de Grupo Estévez. Francisco Salas de Williams & Humbert, Silvia Flores de González Byass y Federico Sánchez–Pece de Bodegas Lustau.

Un éxito que se repite por cuarto año y que, sin lugar a dudas, pone el nombre de los vinos de Jerez en lo más alto.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas