Lanzamiento 2019: Tessior®, un nuevo sistema dirigido a la herida de poda

La multinacional alemana BASF, junto con sus asociados MESTO, empresa especializada en equipos de pulverización, y FELCO, fabricante de podadoras, ha desarrollado Tessior® el primer protector de heridas de poda para la prevención de las enfermedades de madera de la viña, consideradas hoy en día las patologías que más pérdidas ocasionan en viticultura.

La fase más delicada del viñedo es la fase de poda, ya que durante la misma se daña al viñedo, y se crean heridas que permiten el acceso a numerosos patógenos que infectan la vid. Con Tessior®, BASF presenta una nueva formulación que proporciona una protección dual: una barrera física y otra química basada en dos fungicidas de amplio espectro (Boscalida + F500), creando así una doble barrera que evita la entrada de hongos que provocan enfermedades de madera.

El dispositivo para la aplicación es una mochila dotada con batería y con pistola que garantiza una aplicación eficaz y rápida del producto. Es ligero y tiene volúmenes ajustables que permite una aplicación precisa en todos los sistemas de formación.

Tessior® es en definitiva un sistema rentable para mantener el viñedo sano y productivo por mucho tiempo.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas